Esperamos seguir creciendo: Edwin Valencia

Carlos Caballero
SANTIAGO DE CHILE
20 de Junio de 2015 02:12 am

Los jugadores de Colombia todos están concentrados en el juego de mañana ante Perú, saben que el rival no será fácil y que deberán esforzarse al máximo para alcanzar la clasificación a los cuartos de final de la Copa América de Chile.

Ayer, la selección Colombia continuó trabajos en su sede base, San Carlos de Apoquindo, en Santiago (Chile).

Pero antes, los jugadores Edwin Valencia y Pedro Franco, atendieron a los medios de comunicación como es habitual en la Selección antes de iniciar cada practica.

Valencia realizó una buena presentación ante Brasil y también fue titular frente a Venezuela. Es ficha clave en el andamiaje del profesor José Ernesto Pékerman, quien ve en él a un jugador polifucional que le brinda seguridad al esquema defensivo.

"Esperamos seguir creciendo. Hemos tenido la oportunidad de ver los dos partidos de Perú, sabemos que es muy complicado, los delanteros son excelentes, pero yo destaco a todo el equipo peruano, por eso debemos estar muy concentrados para tratar de vencer y lograr la clasificación", dijo Valencia.

Dice sentirse muy bien al lado de Carlos Sánchez, uno de los hombres fuertes en marca que anuló a Neymar en el juego ante Brasil. "En todos los sectores de la parte defensiva me siento bien, me siento cómodo, en la parte izquierda junto con Carlos Sánchez y nunca le diría al profe que me cambiara, por eso si el profe me pide que vaya de arquero, con tal de ser titular, lo haría".

Se mostró inconforme con la diferencia de los horarios en el Grupo C mañana. Sin embargo, Valencia asegura que se depende de sí mismo. "El grupo está complicado, todos tenemos tres puntos, por lo que el horario de los partidos debiera ser igual. Pienso que la organización debe tomar cartas en el asunto. De todas formas, nosotros tenemos claro que debemos ganar para no depender de nadie", agregó.

También se refirió al proceso que ha tenido esta selección desde que Pékerman asumió el mando. "La mentalidad de los jugadores ha cambiado bastante, nosotros entramos en todos los partidos, sin importar el rival, siempre con la actitud y las ganas de vencer, teniendo el equipo para lograrlo, por eso lo hecho por el profe en lo motivacional ha servido demasiado y esperamos seguir así".

Lo importante es clasificar, pasar a cuartos, pero asegura que siempre están apostándole a lo grande, "Es lógico que siempre nos gustaría ser primeros, pero para eso hay que pensar es en clasificar, que es lo que más importa independiente de la posición", agregó.

HAY UNIÓN

Pedro Franco, por su parte, dice que Colombia es un equipo unido y que él está esperando la oportunidad cuando el profesor Pékerman así lo considere. "Me siento feliz por el momento de Jeison y Cristian, considero que están haciendo las cosas muy bien y mientras eso yo me preparo para cuando se dé la oportunidad, porque los 23 que estamos convocados siempre estamos preparados para aportar lo mejor".

La Selección Colombia continuará concentrada en Santiago y hoy viajará sobre el mediodía a Temuco, donde en la noche cumplirán con la conferencia de prensa previa oficial al partido contra Perú.

EL DATO
Los dos partidos para mañana, en sedes y horarios diferentes. Colombia-Perú se jugará a las 2:00 de la tarde, hora colombiana, en Temuco. Brasil- Venezuela irá a las 4:30 de la tarde, en el estadio Monumental de Santiago.