Guerrero y Vidal, las estrellas que deslumbran en el firmamento de la Copa

AFP
SANTIAGO
26 de Junio de 2015 11:27 am

El 'Depredador' Paolo Guerrero sacó de la galera una tripleta ante Bolivia y se sumó al 'Rey' Arturo Vidal en la cima de goleo de una Copa América que ya enterró los sueños de Cavani y Neymar, mientras aguarda por la magia de James, Falcao y Messi.
   
El máximo artillero de la pasada Copa de Argentina-2011 volvió al ruedo.
   
"Me alegra mucho por él (Guerrero) y por el equipo, es bueno para todos en este momento", dijo el entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca.
   
Atrás quedó el susto vivido en abril de este año cuando contrajo dengue y fue hospitalizado por varios días, sembrando dudas sobre la condición física del jugador.
  
El lunes en Santiago en la primera semifinal de la Copa, el peruano se verá cara a cara con el otro goleador del torneo, el mediocampista Arturo Vidal, que en esta Copa tocó el cielo y el infierno.

El 'Rey' Arturo -ídolo de Juventus - suma también tres dagas gracias al gol de penal convertido en el debut de Chile ante Ecuador que terminó con triunfo de la 'Roja' 2-0 y sus dos tantos ante México en el 3-3, también por la primera ronda.

Más allá de los goles, Vidal fue triste protagonista fuera de las canchas chocando el pasado 17 de junio cuando iba ebrio al volante de su Ferrari.

"Les fallé a todos", dijo el chileno en alusión al accidente y a partir de ese momento la cuenta de goleo del chileno se detuvo, pero la amenaza de volver en semifinales está latente.
   
En deuda
   
Considerado por muchos un "Extraterrestre" imposible de marcar, el argentino Lionel Messi llegó a Chile tras una temporada perfecta en el Barcelona.
   
"Messi está en otro mundo, es un jugador único", dijo James Rodríguez en la semana en la que tendrá que enfrentar al argentino.
   
Lejos de esa perfección, la primera ronda de Messi en el torneo se cerró con apenas un tanto de penal en el debut de la albiceleste ante Paraguay y algunos chispazos de su calidad que ilusionaron a los argentinos que buscan alcanzar su primer título en 22 años de la mano de la 'Pulga'.
   
Este viernes en la batalla de los subcampeones del mundo frente a Colombia, Messi tendrá enfrente al 'Tigre' Falcao y a James, ambos también en deuda con la Copa.
   
Llamada a ser una delas duplas más temibles de la Copa, los dos colombianos aún están en cero en el goleo y lo que es peor, con poca participación en el ataque de sus equipos.
   
"No me canso de repetir que tenemos muy buenos delanteros (...) Espero que en un partido tan importante como este aparezca la contundencia que hemos tenido", lanzó José Pekerman, que este viernes enfrentará a su país al mando de los colombianos.
   
Mejor olvidar

Promesa de gambetas, goles y sonrisas, así vendió el torneo la presencia del brasileño Neymar. Pero la alegría nunca explotó y ante Colombia en primera fase el crack fue expulsado y sancionado con cuatro partidos.
   
La suspensión se debió a supuestos insultos en el vestuario al árbitro chileno, Enrique Osses, acusación que el jugador niega.
   
"Quedarme aquí solo entrenando me mata por dentro", lanzó Neymar en su cuenta en Instagram, tras ver desde el palco la clasificación de Brasil a cuartos de final y antes de partir de Chile.
   
Pero si la Copa de Neymar es para el olvido, para el uruguayo Edinson Cavani fue aún peor.
   
Figura de Uruguay ante la ausencia del suspendido Luis Suárez, Cavani deambuló por el campo sin mandar en el ataque.
   
La pesadilla del 'Matador' se agigantó fuera de la cancha esta semana cuando en Uruguay su padre protagonizó un accidente en el que murió un joven, por lo que deberá permanecer en prisión.
   
Y la gota que derramó el vaso llegó en el duelo ante Chile cuando Gonzalo Jara lo provocó poniendo un dedo entre sus nalgas, incidente terminó con el 'Matador' expulsado y el campeón eliminado.
   
Sin excusas, los gigantes del continente volverán al ruedo a finales de año para el inicio de una eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia -2018 que promete ser la más ajustada en décadas.