Hinchas colombianos, con la fe puesta en un triunfo ante Brasil

Carlos Caballero
SANTIAGO DE CHILE
17 de Junio de 2015 05:51 pm

En Santiago, por razones de hora pico y de las medidas viales por el partido, los hinchas se trasladaron en Metro al estadio Monumental. Se bajaron en la estación Pedrero y de ahí caminaron unos 5 minutos hasta llegar al escenario, en donde muy pronto se iniciará el juego entre Colombia y Brasil, válido por la segunda fecha del Grupo C.

Desde el Metro se podía observar a más hinchas colombianos que brasileros, lo que hace pensar que en el estadio habrá muchísimos más hinchas de Colombia que de Brasil.

Además, al caminar por las calles de la Capital encontrarse con colombianos es muy común, situación que no acontece con los brasileros.

La mancha amarilla le dice sí a la Selección, cree en ella, por eso no deja de apoyar a los dirigidos por José Pékerman en su intento de vencer a Brasil, algo que no sucede desde 1991 en la Copa América de Chile, con resultado a favor de 2-0.

Los hinchas colombianos vienen con una gran motivación. Y dos cosas animan a los aficionados a apoyar a la Selección, una sumar tres puntos que lo acerquen a los cuartos y otra vencer al siempre grande Brasil.

Para muchos hay aroma de revancha, tras la derrota 2-1 ante el amarillo y verde en el pasado Mundial Mundial de 2014 en cuartos de final. Tampoco se le pudo ganar en el amistoso en Miami, realizado apenas dos meses después de la cita orbital. En aquella ocasión, la derrota fue 1-0.

Caras pintadas, banderas, pitos, camisetas y gorros de Colombia y todo lo que tenga que ver con nuestra Selección se observan a las afueras del estadio Monumental, con capacidad para 48 mil aficionados.

También se puede palpar que en Chile, los hinchas de la selección local, están con Colombia, pues no gustan de Brasil. Aún recuerdan la eliminación de su selección de manos del equipo de Neymar en octavos de final en el Mundial anterior.

Comienza a llenarse el estadio, hay expectativa entre los miles de aficionados colombianos que sueñan con una victoria en Santiago.