La Copa América está a nuestro alcance, dice el delantero chileno Pinilla

AFP
SANTIAGO
2 de Junio de 2015 03:43 pm

Con la oportunidad de jugar de local después de 24 años, ganar la Copa América por primera vez está al alcance de Chile y no se puede desaprovechar la oportunidad, dijo este martes el delantero Mauricio Pinilla.

"Vamos con la ilusión a enfrentar un torneo que nunca hemos ganado, que está a nuestro alcance. No debemos equivocarnos en nada y dar nuestro 200 por ciento para conseguirla. Es nuestra oportunidad", dijo el delantero del Atalanta italiano en rueda de prensa en Santiago.

Pinilla manifestó que por su condición de local y calidad de juego "Chile es uno de los candidatos, pero hay que considerar que está Argentina, Uruguay, Colombia y puede pasar de todo".

Chile fue cuatro veces subcampeón de la Copa América (1955, 1956, 1979 y 1987), pero es junto a Ecuador y Venezuela una de las tres selecciones de la región que nunca ha ganado el torneo.

'La Roja' recibirá el torneo a partir del 11 de junio después de 24 años, lo cual es visto por la hinchada chilena como una oportunidad para lograr el título por primera vez.

El seleccionado chileno entrena desde hace dos semanas para el debut ante Ecuador y ya cuenta con varias de sus estrellas, como Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) quien llegó en esta jornada al igual que Gary Medel (Inter/Italia), David Pizarro y Matías Fernández (Fiorentina/Italia).

"Debemos demostrar por qué estamos acá y que existe una gran responsabilidad de defender al país", afirmó Pinilla, recordado por aquel tiro en el palo del arco brasileño en el último minuto del partido entre Chile y Brasil por los octavos de final del Mundial de 2014.

El plantel dirigido por el argentino Jorge Sampaoli jugará un último encuentro de preparación ante El Salvador el viernes en la ciudad de Rancagua (sur), antes del estreno ante Ecuador por el Grupo A, que también integran México y Bolivia.