“La Selección Colombia es favorita para ganar la Copa América”: Jose Pékerman

COLPRENSA
BOGOTA
5 de Junio de 2015 02:04 pm

El técnico argentino José Néstor Pékerman se refirió a la actualidad de la selección Colombia que se alista para participar de la Copa América de Chile.

El estratega habló en rueda de prensa de lo que ha sido los trabajos en Cardales, sitio de concentración cercano a Buenos Aires, donde la 'Tricolor' ultima detalles antes de su debut en el certamen continental que será el 14 de junio ante Venezuela.

"Hemos ganado tiempo con estos días de concentración. No hemos tenido imprevistos, pero en la práctica del jueves, Edwin Cardona se dobló el tobillo. No es de gravedad", indicó Pékerman.

Colombia enfrentará este sábado a las 4:15 p.m., a Costa Rica, en duelo de preparación para el torneo chileno, en el estadio de Argentinos Juniors.

"Nunca nos habíamos enfrentado a Costa Rica, es un rival importante y de nivel. Ha hecho muy bien las cosas en los últimos tiempos", opinó el adiestrador nacional.

Precisamente para el duelo ante los 'ticos, José Néstor descartó la presencia en el once inicial de Santiago Arias y Pablo Armero, quienes estan en etapa de recuperación tras sufrir molestias con sus respectivos equipos.

Pékerman hizo alusión al papel que tiene Falcao García dentro del plantel nacional: "hay jóvenes maduros, pero sin duda que el que acompañaba a Mario Yepes en Eliminatorias fue Falcao, por eso es el capitán. Por eso confiamos en él".

Ante la apuesta que tendrá el cuadro cafetero en la Copa América, Pékerman fue claro en afirmar que "por la calidad de los jugadores y con los antecedentes que se tienen, no cabe duda que queremos ser protagonistas y eso nos hace favoritas para ganar el certamen".

La 'Tricolor' hace parte del grupo C de la Copa América junto a Perú, Venezuela y Brasil.

"Las selecciones de Sudamérica se han nivelado, por más figuras que tengan en Europa. La Copa América es muy difícil, todas las selecciones han crecido mucho. Es un torneo muy corto, perder un partido significaría la eliminación", indicó Pékerman.