"Ni bien me liberó Corinthians vine a sumar por Perú para la Copa América"

AFP
LIMA, PERÚ
28 de Mayo de 2015 07:00 pm

El delantero peruano Paolo Guerrero dijo que buscará sumar por su selección y llevarla lo más lejos posible en la Copa América-2015 de Chile tras romper su contrato con el Corinthians de Brasil.

"El profesor (Gareca) nos pidió mucha predisposición para que el grupo se conozca y se una. Por eso, ni bien me liberó el Corinthians vine a sumar por mi selección", dijo Guerrero a la prensa en el aeropuerto de Lima.

El máximo goleador en actividad de la selección inca, con 21 goles, se mostró confiado de lograr una buena participación en el torneo, a pesar de que su equipo no llega con tantas figuras como las otras selecciones Sudamericanas.

"Voy a dar todo de mi, ahora vamos a concentrarnos", indicó el futbolista de 31 años, luego de confirmar que no continuó su contrato con Corinthians, porque el club no esta pasando por buen momento económico y no llegaron a buen acuerdo.

"Yo tenía que buscar lo mejor para mí, ellos (el club) no llegaban a lo que yo quería, ese fue el problema, lamentablemente no pudieron renovar y se acabo mi contrato", explicó Guerrero sin confirmar por cual club ficharía.

El Corinthians informó el miércoles que rompió su contrato con Guerrero, semanas antes de que finalizara, y subrayó que necesita "jugadores comprometidos" con el club en medio de una crisis financiera.

El lunes, el técnico Ricardo Gareca convocó a 23 jugadores de cara a su participación en la Copa América de Chile, que arranca el 11 de junio.

La convocatoria la encabeza Guerrero, goleador de la anterior edición de la Copa América, con cinco anotaciones.

El veterano delantero Claudio Pizarro del Bayern Munich y Guerrero se sumaron este jueves a los entrenamientos dirigidos por Gereca en Lima de cara a su amistoso preparatorio con su similar de México para el 3 de junio, en la capital peruana.

Por el torneo continental, Perú integra el Grupo C, conformado también por Brasil, Colombia y Venezuela. Su debut está programado para el 14 de junio contra la 'verdeamarela'.

La selección peruana tiene previsto viajar el 10 de junio a la ciudad chilena de Temuco, donde se concentrará.