Ospina y Sánchez, con las mejores notas

Carlos Caballero
Enviado Especial El Universal - Santiago, Chile
29 de Junio de 2015 08:30 am

Fueron dos grandes torneos para ellos, que los convierte en una gran realidad para el fútbol colombiano, en jugadores de gran futuro y seguramente con muchas cosas por ganar todavía.

El portero David Ospina y Carlos Sánchez pusieron sus improntas en el Mundial de Brasil y recientemente en la Copa América de Chile.

La Selección Colombia fue eliminada por Argentina, en cuartos de final, pero Ospina y Sánchez merecen comentarios aparte por su buena actuación en Chile.

En esta Copa, el objetivo individual de los jugadores colombianos era el de ratificar su rendimiento en Brasil. Muchos no lo cumplieron pero ellos sí.

Ospina fue pieza clave de Colombia en la pasada cita orbital, en donde cuando fue exigido se convirtió en el 'hombre araña' y voló por todos lados para impedir las anotaciones de los rivales. Solo le marcaron cuatro goles en cinco partidos, en un equivalente de 450 minutos. Uno se lo marcó Costa de Marfil, otro Japón y dos más de Brasil.

En Chile, Ospina estuvo inmenso, solo recibió un gol en cuatro juegos (360 minutos). David marcó diferencia en cada uno de los juegos, ayudando a una Colombia que no brilló con su fútbol y pasó serias dificultades en varios cotejos.

Sus actuaciones sirvieron para avanzar hasta cuartos dando importantes puntos como los tres Brasil y los empates frente a Perú y Argentina, recordando que ese 1-0 en contra ante Venezuela hubiera sido más abultado de no ser por la gran actuación del meta antioqueño.
Ospina es de los mejores arqueros de Suramérica. Su evolución sigue en aumento y a medida que pasan los partidos se consolida más en esa posición, logrando la admiración de adversarios y prensa en general.

Si hay algo claro es que Colombia tiene en él a una gran joya en el arco, que será vital en las aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia en 2018.

Tiene 26 años, mide un metro con 83 centímetros, su actual equipo es el Arsenal de Inglaterra.

'LA MURALLA' SÁNCHEZ

Colombia también tuvo un buen accionar con Sánchez, un jugador dinámico, agresivo en la marca, que hizo respetar la zona en la primera fase y se convirtió en pilar fundamental para la Selección en esta Copa.

A Sánchez se le recordará como 'La Muralla' que no pudo superar el astro Neymar en el 1-0 a favor sobre Brasil en el segundo juego de la fase de grupos.

Cada vez que Neymar pisó su zona, Sánchez lo anuló quitándole el balón, incomodándolo, no dejándolo realizar su fútbol.

En la primera fase, según las estadísticas, Sánchez fue el volante de marca que más quitó balones en la mitad de la cancha de las 12 selecciones participantes.

Lastimosamente, por acumulación de amarillas, se perdió el juego ante cuartos frente Argentina, un compromiso en donde esa 'muralla' hizo falta para frenar las arremetidas de los gauchos. Con Sánchez en la cancha quién sabe si nos hubiera alcanzado para realizar una mejor presentación ante los subcampeones mundiales y llegar a las semifinales.

Es de las grandes realidades que tiene el fútbol colombiano para mostrar en esa posición, en donde en el pasado brillaron colombianos como 'Chicho Serna', Leonel Álvarez y Jorge Bolaños, entre otros.

'La Roca', como le dicen, es pilar fundamental para afrontar las Eliminatorias. Actúa para el Aston Villa en Inglaterra, mide un metro con 82 centímetros y tiene 29 años.

EL DATO
Además de Ospina y Sánchez, Colombia también contó con una actuación importante del defensa Cristian Zapata, quien actúa para el Milán de Italia.