¿Por qué perdió la Selección Colombia en su debut en Copa América?

COLPRENSA
BOGOTA
14 de Junio de 2015 05:20 pm

Luego de caer por la mínima diferencia en su debut en la Copa América frente a Venezuela, la selección Colombia tendrá que replantearse para su próximo compromiso, el cual será ante Brasil el miércoles.

Conozca los por qué de la derrota de la 'Tricolor':

1. El equipo nunca se encontró en la cancha. Por momentos se vio confiado, tal vez pensando que en cualquier momento llegaba el gol. Pero cuando quiso despertar o hacer algo ya era demasiado tarde.

2. Sus jugadores más desequilibrantes estuvieron por debajo del nivel esperado. Ahí quedaron debiendo y mucho James, Cuadrado, Falcao y Bacca, quienes estaban precedidos de un buen momento.

3. No hubo alternativas. Si los antes mencionados no encontraron el camino, jamás apareció un jugador que tomara la posta y manejara los hilos de la Selección, lo que indica que se está dependiendo de tres o cuatro jugadores.

4. Se perdieron los duelos en zona defensiva, especialmente Zúñiga y Armero. A eso se le suma que no fueron determinantes cuando pasaron al ataque. En el mediocampo, Valencia y Sánchez también tuvieron problemas para cortar el circuito de Venezuela en esa zona.

5. Los cambios no surtieron efecto. Cardona entró a caminar la cancha, Teófilo perdió una opción clara y Jackson, además de ingresar demasiado tarde, jugó fuera del área cuando su fuerte es cerca del arco contrario.