Se lesionó Paolo Guerrero y peligra su participación en la Copa América

AFP
LIMA
6 de Junio de 2015 12:38 pm

Paolo Guerrero, el máximo goleador en actividad de la selección peruana, se lesionó este sábado en un partido de práctica y se encendieron las alarmas en la escuadra inca ya que podría quedar fuera de la Copa América de Chile-2015

La lesión se produjo tras una jugada dividida a los 10 minutos del partido de práctica con la Sub-22 de Perú, que se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, dijo una fuente de la selección a la prensa.

Según imágenes de la televisión se ve a Guerrero, reciente contratación del brasileño Flamengo, salir en muletas ayudado por asistentes.

Guerrero quedó muy adolorido del tobillo derecho y pese a que se le aplicó hielo el dolor continuó y por ello se le tuvo que retirar, informó la fuente que agregó que el delantero Claudio Pizarro (Bayern Munich) lo reemplazó en el partido de práctica.

Fue trasladado a una clínica para efectuarle una resonancia magnética del tobillo derecho sentido, señalo la prensa.

Paolo Guerrero es pieza clave de la selección que dirige el argentino Ricardo Gareca para la Copa América de Chile-2015, en la que Perú debutará el 14 de junio ante Brasil en el marco del Grupo C, que completan Colombia y Venezuela.

Hasta el momento los médicos no han informado sobre el estado de salud del delantero inca.

La prensa especializada señala que en caso de que Guerrero sea dado de baja para la Copa América, sería llamado Irvin Avila, de Sporting Cristal, o Daniel Chávez, del César Vallejo.