Sin asumirse favorito, Uruguay evita subestimar a una "complicada" Jamaica

AFP
ANTOFAGASTA
11 de Junio de 2015 04:02 pm

Uruguay enfrentará a Jamaica con respeto, sin asumir favoritismos en la Copa América de Chile 2015 -pese a ser el máximo ganador y actual campeón del torneo- y atento a la velocidad de los caribeños, coincidieron el jueves los jugadores de la Celeste.

"(De) Jamaica no conocemos mucho sabemos que son todos rápidos, son todos fuertes, (igual) dependemos de nosotros", para ganar el sábado en el debut de ambos equipos en el Grupo B, señaló Cristian Rodríguez en rueda de prensa junto a Edinson Cavani y Nicolás Lodeiro, antes de partir hacia una sesión de entrenamiento en Antofagasta (norte).

Pese a supuesta fragilidad que muestra Jamaica ante la mayoría de los equipos sudamericanos que lucharán por el título en Chile, el sábado Uruguay saldrá al campo "con el perfil bajo" que mostró a lo largo de su historia, advirtió el goleador del París Saint Germain.

"No, obligados no nos sentimos, sentimos que es el compromiso de todos nosotros de hacer una gran Copa" y a los jugadores de Jamaica "los respetamos como todas las selecciones que nos toca enfrentar", agregó Cavani.

Sobre favoritismos en la Copa, el estelar delantero aseguró que los 15 títulos que colocan a Uruguay como máximo ganador del torneo y la rica historia de su fútbol -dos veces campeón del mundo - "no implica que tengamos que llegar como favoritos, Uruguay nunca ha llegado como favorito a ninguna parte, eso nos hace mal".

El delantero también confesó a la AFP que le daría "mucha felicidad" ser el goleador de la Copa América.

"Sabemos que la forma física para ellos (Jamaica) es una de las prioridades, una de las cosas que mejor tienen y va a ser complicado, hoy somos conscientes, sabemos a lo que nos vamos a enfrentar y vamos a preparar ese partido como preparamos siempre cada partido que tenemos que jugar", agregó el 'Matador'.

A su vez, Cavani se refirió a su actual situación en la Celeste, en la que debió tomar el lugar dejado por Luis Suárez, que está fuera de la Copa cumpliendo una sanción de nueve partidos impuesta por FIFA por morder al defensa Giorgio Chiellini en partido de la primera fase del Mundial de Brasil-2014.

"Para mi es una responsabilidad linda que me toca ocupar hoy", aseguró el atacante que formó junto a Suárez y Diego Forlán -ya retirado de la selección- uno de los tridentes ofensivos más espectaculares en la historia del fútbol uruguayo.

El sábado Uruguay saltará a la cancha a iniciar el camino de la defensa del título obtenido en Argentina-2011 y buscará una victoria clave en sus aspiraciones de avanzar en un Grupo B que comparte con Argentina y Paraguay.
   
Jamaica no se achica

El rival de Uruguay en el debut resalta la peligrosidad del equipo dirigido por el veterano Oscar Tabárez, pero no descarta la posibilidad de llevarse un buen resultado.

Tanto "Argentina como Uruguay son muy difíciles", admitió el entrenador de Jamaica, el alemán Winfried Schäfer, pero al ser consultado sobre las chances de ganar de Jamaica en el torneo lanzó: ¿porque no? en alusión a lo impredecible del fútbol.

Por su parte, Westley Morgan -jugador del Leicester City de Inglaterra- no dudo en que "Uruguay es definitivamente el favorito" en el torneo que abrirá el fuego del grupo denominado 'De la Muerte'.