Suspenden a Neymar 4 fechas y se perderá el resto de la Copa América

AP
Santiago - Chile
19 de Junio de 2015 05:26 pm

Neymar fue suspendido por cuatro partidos por los incidentes que protagonizó en el último partido de Brasil ante Colombia y se perderá el resto de la Copa América.

El astro del Barcelona vio su segunda amarilla del campeonato por una mano en una atropellada jugada, lo que acarreaba una suspensión inmediata de un encuentro. Frustrado por la celosa marca colombiana durante todo el partido, Neymar tuvo un encontronazo con Carlos Bacca después del silbatazo final y el árbitro Enrique Osses le sacó una tarjeta roja.

Brasil perdió 1-0.

La comisión disciplinaria de la Conmebol informó que la sanción es apelable. Si el castigo se mantiene, Neymar se perderá el último partido de Brasil por la fase de grupos el domingo ante Venezuela, y los cuartos, semifinales y final, si es que la Verdeamarela llegase hasta esas instancias.

Además recibió una multa de 10.000 dólares.

Bacca, que también recibió tarjeta roja al final del encuentro, fue suspendido por dos fechas y se ausentará del compromiso del domingo ante Perú y de los cuartos de final, si Colombia se clasifica a esa etapa.

Los cuatro equipos del Grupo C están empatados con tres puntos.