Toca conformarnos con el tercer puesto pero queríamos la final, asegura Guerrero

AFP
CONCEPCIÓN, CHILE
3 de Julio de 2015 09:30 pm

El delantero Paolo Guerrero, autor de un gol en la victoria 2-0 de Perú frente a Paraguay en el partido del tercer puesto de la Copa América Chile-2015, aseguró que esta posición es un "premio de consuelo" al advertir que el objetivo de los incas era la final.

"Nuestra intención era llegar a la final, infelizmente no se pudo por diferentes circunstancias, por lo que toca conformarnos con el tercer puesto, que también es importante", dijo el 'Depredador' al término del encuentro en el estadio Ester Roa en Concepción (sur).

Guerrero marcó el segundo tanto del combinado que dirige el argentino Ricardo 'el Tigre' Gareca y llegó a cuatro goles en la presente edición, los mismos que suma en en liderato de los artilleros el chileno Eduardo Vargas.

"Fue un partido durísimo, sabíamos que Paraguay era un rival fuerte, pero mantuvimos la calma, supimos manejar el balón, y creo que el primer gol (de André Carrillo) nos ayudó bastante, y es importante el triunfo", consideró el '9'.

Perú, que cayó en las semifinales con Chile por 2-1 y avanzó a los cuartos de final como segundo del Grupo C por detrás de Brasil y encima de Colombia, alcanzó la misma ubicación de la Copa América 2011, cuando en Argentina terminó en el tercer lugar al vencer a Venezuela.