Uruguay nunca es favorito, dice delantero Edinson Cavani

AFP
BUENOS AIRES
10 de Junio de 2015 10:54 am

El delantero de la selección uruguaya Edinson Cavani consideró que la Celeste, defensor del título, no llega a la Copa América de Chile-2015 como favorito, pero vaticinó que lo será con el correr de los partidos.

"Uruguay ha llegado con perfil de humildad, tranquilidad y eso nos hizo hacer buenos torneos. Sabemos que Uruguay nunca ha llegado como favorito", dijo en una entrevista que publica este miércoles el diario deportivo argentino Olé.

Uruguay comenzará la defensa del título ganado en Argentina-2011 en el Grupo B de Chile-2015, que integra con Argentina, Paraguay y Jamaica.

"Vamos con nuestra identidad y se puede permitir que con el pasar de los partidos empiece a sonar más fuerte", remarcó.

Antes de partir hacia Chile en una entrevista concedida en la capital francesa, el jugador del Paris Saint German elogió a el estelar argentino Lionel Messi y admitió que es la clase de jugador que "puede abrir un partido en un segundo".

"El futbolista tiene características naturales y muchas cosas las pule, las madura, las trabaja. Él es todo natural (...) pasarán miles de años hasta que nazca otro Messi", dijo sobre el capitán de la selección argentina, que viene de ganar la Liga de Campeones en Europa con el FC Barcelona.

De todos modos, Cavani desestimó el peso de las individualidades a la hora de los resultados.

El fútbol "es un juego donde no se depende de uno sino de la inteligencia de tu equipo y las ganas de ganar" dijo.

"En la última Copa América, con diez hombres luchamos y pudimos pasar de ronda. Ahí jugaban Messi, (Carlos) Tevez, (Sergio) Agüero...", señaló al recordar cuando Uruguay eliminó a la albiceleste 5-4 en los penales, tras igualar 1-1 en cuartos de final, en parido en que la selección charrúa sufrió la expulsión del volante Diego Pérez minutos antes del final del primer tiempo.

Cavani intentará hacer olvidar al suspendido Luis Suárez (FC Barcelona, España).

"Va a ser Cavani la referencia, sí, pero eso no cambia mucho, sólo en el momento de decirlo, de algún comentario. Este grupo tiene una manera de jugar y de pensar que hace que todos seamos clave, líderes y figuras del grupo", aseguró.

La selección uruguaya, al mando del técnico Oscar Tavárez, se instaló el martes en Antofagasta, 1.360 km al norte de Santiago donde esperará el debut ante Jamaica el sábado próximo.

Uruguay, con 15 títulos, es la que más veces ha ganado la Copa América.