Uruguay sufre a sus ídolos

AFP
SANTIAGO
24 de Junio de 2015 08:41 am

Con el fantasma de la expulsión de Luis Suárez en el pasado Mundial aún fresca, Uruguay sufre en esta Copa América una nueva pesadilla que golpea a Edinson Cavani, su otra joya de ataque, inmerso en un drama familiar que pone en jaque su juego en el torneo.
   
Con el peso de ser la principal figura de Uruguay ante la ausencia del  suspendido 'Pistolero' Suárez, por morder al italiano Giorgio Chiellini en Brasil-2014, Cavani sufrió un fuerte sacudón este martes al conocer que su padre quedó detenido en Uruguay tras protagonizar un accidente en el que murió un joven de 19 años.
   
En la noche, el juez actuante tipificó el caso del padre del futbolista como homicidio culposo, según medios uruguayos.
   
Tras algunas horas de incertidumbre en el entorno del combinado charrúa, el atacante del París Saint Germain salió a entrenar a primera hora de la tarde con sus 22 compañeros en el estadio Nacional de Santiago, que albergará el  miércoles el choque de cuartos de final entre Uruguay y Chile.
   
Minutos antes, el entrenador Oscar Tabárez adelantó que esperaba que se adaptara a la situación, esperanzado de que su carta de gol decidiera permanecer en la Copa.
   
"Con el correr de las horas tenemos que seguir hablando con él, yo tengo esperanza que el ponga las cosas en su lugar", dialogar con sus familiares para "enfocarse hacia el partido", comentó el timonel.
   
"Edinson no va a dejar de cumplir sus obligaciones", dijo desde Uruguay la madre del jugador, Berta Gómez.
   
Además destacó que su hijo no afectará el sueño de los uruguayos que confían en él para conseguir su decimosexto título de campeón de América.
   
Mientras que el 'Maestro' admitió que el jugador está evidentemente "afectado como estaría cualquier persona", en una situación similar, un estado de ánimo que se reflejó en los  minutos de práctica que fueron abiertos a la prensa en los que se vio cabizbajo al jugador.
   
La situación despertó de inmediato la reacción del plantel uruguayo, que lleva junto a Tabárez más de nueve años, que salió antes al campo y arropó al delantero en su primera salida ante los medios tras el accidente.
   
"Edi sabe del apoyo de sus compañeros" en un momento difícil, pero será el propio jugador el encargado de "hacer una procesión por dentro para saber cómo manejar el tema", dijo el mediocampista Álvaro 'Tata' González, ante la atenta mirada de Tabárez.
   
¿Una Copa para el olvido?

Dejar de lado la difícil situación familiar y concentrarse en el juego será el gigante desafío que deberá enfrentar el jugador, en una Copa que le ha sido adversa en el juego y el goleo, donde aún está en cero.

Para lograrlo Cavani tendrá que poner "las cosas en su lugar" y "enfocarse" en el duelo crucial ante Chile, consideró el veterano entrenador.

A su lado, el resto del equipo dejará de lado el problema y se enfocará en conseguir un triunfo que "es el sueño no solamente de este plantel, sino de un país".

El partido entre Uruguay y Chile abrirá la fase de semifinales de esta edición de la Copa que se completará con los duelos: Perú frente a Bolivia, Argentina ante Colombia y Brasil contra Paraguay.