Cuatro selecciones pisan firme por el título

Carlos Caballero
Chile
11 de Junio de 2015 09:10 am

Los goles serán cantados a todo pulmón y los corazones de los suramericanos se llenarán de alegría con el inicio de la Copa América de Chile.

Uruguay, el actual campeón, comienza a recorrer un difícil camino para ratificarse en el trono, algo que en el papel se ve bastante difícil.

A decir verdad son otros los que se perfilan y se ven fuertes. En el baile de la final podrían llegar Argentina, Brasil, Colombia y Chile. El título, para mí, sin ser brujo, no sale de ahí. Cualquiera de los cuatro podría ser, tienen argumentos de sobra.

Argentina, subcampeón del mundo el año anterior, con Lionel Messi como su máxima estrella, acompañado de tres fuertes mosqueteros: Carlos Tévez, Sergio Agüero y Angel Di María, se asoma y asusta. Los gauchos tienen una gran banda.

Brasil, siempre grande, ahora con Dunga como técnico, más equilibrado como equipo, con su gran referente Neymar, también le apunta a este galardón para aplacar así la lluvia de críticas recibidas por el penoso mundial realizado el año anterior.

Colombia, con una ofensiva de lujo y comandada por James Rodríguez, Radamel Falcao García, Carlos Bacca y Jackson Martínez, no quiere ser cualquiera invitada a esta fiesta. La tricolor, cuarta en el ranking mundial, también busca lo suyo, quiere dejar huella.

Y Chile, el anfitrión, con jugadores de la talla de Carlos Bravo, actual campeón con el Barsa; Arturo Vidal, finalista de la Champions League con el Juventus; y Alexis Sánchez, con gran reconocimiento internacional, es otro de los serios aspirantes. Además, a los 'australes' les ayuda la localía.

Luego aparecen Uruguay, con menos opciones que las mencionadas, y Paraguay, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Jamaica y México, que llegan silenciosas y sin ningún favoritismo.

Son 12 participantes, pero pisando firme de entrada realmente están solo cuatro. Hoy rueda el balón, las cartas empiezan a ponerse a la mesa, vamos a ver qué pasa...