¿Ahora nos toca Brasil?

Carlos Caballero
HOUSTON
12 de Junio de 2016 12:00 am

Ya el daño estaba hecho en la primera mitad. Colombia perdió 3-2 ante Costa Roca, en la tercera fecha de la Copa América Centenario, que se celebra en Estados Unidos.

El el NRG Stadium de Huoston, Texas, con 45 mil espectadores, la mayoría de ellos colombianos, la tricolor no pudo asegurar el primer lugar y terminó en la segunda casilla. Ahora le tocará jugar en cuartos con el primer del Grupo B, que hasta ahora es liderado por Brasil. 

Sin actitud es muy difícil  hacer algo bueno. Eso le pasó a Colombia en la primera parte, en donde careció de ganas y compromiso.

Sin espíritu de lucha, los 11 jugadores que salieron a jugar (10 de ellos suplentes) desaprovecharon la oportunidad que les brindaba el profesor José Pékerman, a quien como dicen en la calle: "lo dejaron metido".

45 minutos para olvidar, con una Colombia mal ofensiva y defensivamente. Ninguno se salvó en la primera mitad, todos tuvieron una pálida actuación.

La tricolor nunca tuvo posesión del balón, algo que le ha caracterizado siempre. Sin fútbol ni ideas, el atacante Roger Martínez, único hombre en punta, deambuló solo en el frente ofensivo.

Costa Rica fue ordenado, tuvo más el balón y fue justo ganador en  una primera mitad que quedó 2-1.

Los 'ticos' convirtieron a los 2 minutos con Johan Vanegas el 1-0, Colombia empató con Frank Fabra, cuatro minutos después, pero el mismo Fabra convertiría un autogol a los 33.

Ahora le tocaba a Pékerman leer bien el juego y hacer los cambios correspondientes para cambiarle la cara a este juego.

A los 46, Pékerman mandó a la cancha a su estrella principal James Rodríguez en reemplazo de Dayro Moreno. También metió a Edwin Cardona por Sebastián Pérez. Luego también entró Juan Guillermo Cuadrado por Felipe Aguilar.

Pero Costa Rica amplió la ventaja a los 58 luego de una bonita jugada que terminó con gol de Celso Borges. Fue el 3-1. Marlos Moreno, a los 77, metió el 3-2, pero no fue suficiente.

Ya el mal estaba hecho. Los suplentes que envió Pékerman a la cancha no cumplieron con la misión. En Nueva York, Colombia espera con sus titulares desde el primer minuto escribir una buena historia.

Así los vimos

Robinson Zapata: No tuvo buena noche. 4.

Stefan Medina:  Dio ventajas por su costado. 4.

Yerry Mina: Terrible, mal partido. 3.

Felipe Aguilar: Otro que lució mal. 4.

Frank Fabra:  Hizo un gol y un autogol. 5.

Guillermo Celis: No recuperó un solo balón. 3.5.

Sebastián Pérez: No dio pie con bola. 4.

Carlos Sánchez: Levantó un poco en el segundo tiempo. 5.

Dairo Moreno: Perdido, casi no la tocó. 4.

Marlos Moreno: Lo salvó el gol. 6.

Roger Martínez: Tampoco le fue bien. 5.

James Rodríguez: Le costó con el marcador en contra. 5.

Edwin Cardona: Lució pesado. 4.

Juan Guillermo Cuadrado:  Mostró algunas cosas. 6.