Bello y Rojo, con el ojo puesto en la Copa

Carlos Caballero
HOUSTON
12 de Junio de 2016 03:03 pm

Dos periodistas cartageneros se abren paso en tierras norteamericanas cubriendo lo que más le gusta: el deporte.

Jair Rojo  y Ricardo Bello están radicados en el estado de La Florida, el primero en Miami y el segundo en el condado Palm Beach.

Por estos días cubren el día a día de la Copa América Centenario, que se realiza en 10 sedes de los Estados Unidos.

Jair Rojo hace parte del canal Mega TV, que origina para todos los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, en las emisiones de 6 de la tarde y 10 de la noche. Además es corresponsal de RCN Antena Dos en Miami.

"He visto una buena Copa América que ha sido buena en cuanto a espectáculo. Me ha gustado el nivel de equipos como Argentina, México, Venezuela y Colombia, de la que esperamos le dé alegrías a nuestro país", dijo Rojo.  

Estudió en la Universidad Instel en Cali, pero llegó a Estados Unidos hace seis años.

En el deporte fue muy conocido por el patinaje, pero su amor por las comunicaciones pudo más.  Lo que más le gusta es hacer reportería. Ha tenido la oportunidad de estar en grandes eventos internacionales, la mayoría de ellos de fútbol.  Tiene 28 años.

Bello, por su parte, es el director del programa Fanáticos del Deporte, que se emite de 6 de la tarde a 8 de la noche a través 11Q radio la primera y en el servicio de Internet se puede encontrar en Wpspradio.com.

Ricardo tiene 7 años en los Estados Unidos, un país que le ha abierto las puertas. Posee un estilo frentero y muy particular.

"La parte publicitaria va dirigida a diferentes comunidades de la lengua española. Aquí hay muchos mexicanos y colombianos. He sabido llegarle al público con un programa ameno, de muchas noticias y análisis", comenta.

Sobre la Copa América Centenario agrega que: "es un torneo diseñado en función del marketing, no da clasificación a ningún torneo, pero promociona el estatus de un deporte que no es el primero en los Estados Unidos".

Bello es considerado como el periodista latino de mejor proyección en el sur de La Florida en los últimos tiempos.

Bello y Rojo tienen puesto el ojo en la Copa.  En escenarios diferentes, el uno en la radio y el otro en la televisión, dejan en alto el periodismo deportivo de Cartagena.