Brasil deberá enfrentar a Haití con el mismo equipo que empató con Ecuador

AFP
ORLANDO
7 de Junio de 2016 08:40 pm

La selección brasileña de fútbol está lista para el partido del miércoles ante Haití, por el Grupo B de la Copa América Centenario, en Orlando, y deberá lanzar al terreno el mismo equipo que empató sin goles ante Ecuador.

El entrenador Dunga había sugerido la posibilidad de lanzar al zaguero Miranda ante Haití, pero de acuerdo a lo observado en la sesión de prácticas de este martes el cambio difícilmente ocurrirá.

Brasil realizó una sesión de prácticas en un terreno de la Universidad Central de Florida, en las afueras de Orlando. En ella, se pudo observar a Miranda haciendo ejercicios leves a un costado del campo de juego, sin siquiera calzar zapatos deportivos.

En tanto, el arquero Alisson -quien comenzó como titular aunque falló en una polémica jugada en el partido ante Ecuador- se ejercitó con el auxiliar de Dunga para esa posición, el ex portero mundialista Claudio Taffarel.

La sesión terminó prematuramente a causa de la fuerte lluvia, aunque Dunga aún puso a varios jugadores a ensayar jugadas de pelota detenida desde las proximidades del área.

Después del tibio empate sin goles ante Ecuador en su estreno, Brasil precisa de forma imperiosa una victoria para no apenas capturar los tres puntos sino también restablecer las expectativas en el equipo.
   
JORNADA BAJO AGUA
Brasil tenía previsto realizar una sesión leve de prácticas este martes en el estadio Camping World, de Orlando, pero fue forzado a transferir los ejercicios a un terreno de la Universidad Central de Florida para proteger el césped donde se jugará el partido.

La ciudad de Orlando es azotada desde el lunes por la tormenta tropical Colin, que provocó lluvias torrenciales.

El terreno de juego del estadio Camping World es una mezcla de césped natural y artificial, y por eso Dunga tenía interés en un reconocimiento de la cancha.

"Me han informado que es un campo de césped artificial al que le han puesto una alfombra de césped natural por encima. Entonces, ejercitarse allí, desde el punto de vista técnico, era importante. Pero debemos seguir el reglamento", dijo.

Con relación al partido contra Haití, Dunga recordó que es necesario "respetar a todos nuestros adversarios", y añadió que esperaba poder mejorar las fallas que el equipo dejó al descubierto en el anémico empate en 0-0 contra Ecuador.

"Creo que hubo aspectos positivos en ese partido, tuvimos casi el 90% de la posesión de la pelota, que en el fútbol actual es muy importante, y además hicimos muy pocas faltas en el todo el partido. Pero cada rival ofrece un desafío diferente", dijo Dunga.

Por el momento, dijo el estratega brasileño, "todo está dentro de lo que esperábamos. Es un campeonato duro, muy nivelado, con jugadores fuertes, y mucha competitividad".
   
"UNA BENDICIÓN"
En tanto, este martes el futbolista haitiano Jean-Marc Alexandre dijo que para él y sus compañeros tener la oportunidad de jugar ante un equipo de talla de Brasil era un más que un privilegio.

"Es una bendición, poder jugar ante Brasil. Los jugadores estamos viviendo un sueño que se está haciendo realidad. Todos pasamos algún día ante la televisión mirando jugar a Brasil y ahora seremos nosotros en esa situación. Es una bendición", dijo.

Para el futbolista haitiano "no son muchos los futbolistas en el mundo que tienen la oportunidad de jugar contra Brasil", pero añadió que tanto él como sus compañeros "somos atletas, tenemos que tomar el partido seriamente".

Alexandre dijo que los haitianos son fanáticos por el fútbol y admiradores incondicionales de Brasil. "No sé si llegará al punto de haber una división en el país. Creo que todos mis compatriotas admiran a Brasil, pero en el partido su corazón será sin dudas haitiano", comentó.

Al ser consultado que el equipo haitiano creía en la posibilidad de un bien resultado ante los pentacampeones mundiales, Alexandre fue escueto: "Si no pensáramos que tenemos alguna posibilidad, no estaríamos aquí", señaló, sin esconder una enorme sonrisa.