Chile mereció "con creces ganar" el partido ante Bolivia, afirma el DT Pizzi

AFP
FOXBOROUGH, EE.UU.
10 de Junio de 2016 11:09 pm

Chile merecía ganar el partido de este viernes ante Bolivia por la Copa América Centenario, más allá de que lo hizo 2-1 con un polémico penal a los 90+10 minutos, afirmó el entrenador de la 'roja', el argentino Juan Pizzi.

"Nosotros merecimos con creces ganar el partido", dijo Pizzi, quien hizo apenas una referencia oblicua al tiro penal concedido por el árbitro estadounidense Jair Marrufo a los actuales campeones de América, que les permitió conseguir la victoria.

De acuerdo con Pizzi, "no pudimos concretar al 100% todo lo que planificamos, pero eso nos quita la satisfacción de ganar merecidamente un partido como ocurrió hoy", señaló.

En la polémica jugada, Marrufo cobró un penal por mano -que pareció casual- de un jugador boliviano dentro de su área cuando el reloj marcaba el minuto 90+8.

Inicialmente Marrufo pareció que dejaba seguir la jugada, pero acató la seña de su segundo juez de línea y marcó la pena capital, que anotó Arturo Vidal.

Pizzi evitó referirse de forma directa a la polémica decisión del árbitro, pero mencionó que en la jugada que generó el empate boliviano había habido "otro fallo", con un jugador verde en posición adelantada.

"Los fallos arbitrales son eso, fallos. Algunos son a favor y otros en contra (...) Al margen de esas dos situaciones puntuales, el merecimiento fue ampliamente nuestro de quedarnos con el triunfo", manifestó el estratega.

Por su parte, Arturo Vidal señaló que la terna arbitral se equivocó al marcar el penal, pero sugirió que se trató de una compensación.

"Antes ya había habido una mano dentro del área, había sido un penal que no fue cobrado", afirmó el volante del Bayern Munich.

Vidal, quien anotó los dos goles de Chile, dijo que "era importante para nosotros irnos de este partido con los tres puntos".

Con la agónica victoria sobre Bolivia, Chile mantiene vivas las esperanzas de defender con éxito su condición de actual campeón de América.

La 'roja' quedó con tres unidades y se jugará su pase a cuartos de final contra Panamá el martes próximo.