Colombia-Chile, un partido abierto

Carlos Caballero
Enviado Especial El Universal - New Jersey, Nueva York
22 de Junio de 2016 01:21 pm

Al interior de la Selección Colombia existe la confianza suficiente porque se sabe que se tiene un buen grupo, estamos viendo  una gran generación de futbolistas colombianos.

Y tener un excelente grupo precisamente es el gran aliciente para Colombia, en el juego de este miércoles ante la dura y difícil selección de Chile, rival en la semifinal de la Copa América Centenario que se realiza en los Estados Unidos. 

El juego se realizará en el estadio Soldier Field de Chicago. Ahí, en ese escenario, Colombia buscará su paso a la final en este certamen, algo que no pasa desde 2001 cuando siendo local la tricolor llegó a la final y la ganó.

Un juego abierto
Todo apunta a que Colombia y Chile será un partido abierto entre dos equipos que les gusta el buen trato del balón y tienen talento, sumado a la capacidad de asociación.

Por eso parece que este juego promete muchas emociones, en una instancia en donde para el bien del espectáculo se necesita muchísimo de ese.

Con Perú fue diferente, pues basó su juego en la marca, en apretar a Colombia, seguirlo, no dejarlo jugar, siempre estando replegados atrás y esperando un contragolpe o una pelota quieta para definir el juego.

Ahora se espera a un Chile fuerte en marca, pero con vocación ofensiva, pues a eso juega. Es un equipo dinámico, que pasa rápido de defensa a ataque y siempre busca la sorpresa por las bandas.

Y en ese orden de ideas cuando los equipos se abren a jugar dejan espacios, esos que necesita Colombia para hacerle daño a sus rivales y no sufrir tanto como se sufrió frente a Perú.

La tricolor ya no lateraliza tanto el juego, que hace lentas las opciones de ataque. Ahora es más vertical con su fútbol, pero no ataca por atacar, elige bien las acciones ofensivas, es un equipo  que aprendió a esperar un poco, sin meterse atrás, para luego ir con todo al ataque. Eso ha sido exitoso en el modelo Pékerman.

Por eso, el duelo Colombia-Chile promete buenas acciones de riesgo para el disfrute de los aficionados. Y si el juego se plantea así, como todo apunta que será, podría resultar beneficioso para los cafeteros.

Un partido abierto, de ida y vuelta, con dos selecciones que poseen una gran nómina y tienen deseos de gloria, es lo que se espera observar en esta llave de semis.