Colombia quiere eliminar a Perú sin necesidad de los penaltis

COLPRENSA
Medellín
16 de Junio de 2016 08:46 am

En la Copa América de Chile, Colombia fue eliminada en los penaltis por Argentina, en los cuartos de final del certamen, y por eso no quieren que ante Perú se presente la misma situación. Además creen tener el fútbol necesario para resolver el juego en los 90 minutos.

“No estamos pensando en ir a los penaltis, queremos ganar en el reglamentario, creemos que podemos lograrlo. Estamos creciendo como equipo, siempre subiendo”, manifestó el volante antioqueño Sebastián Pérez en rueda de prensa que concedieron en el hotel de concentración de Colombia en Hoboken, ciudad vecina a Nueva York.

Con él coincidió el zaguero Jeison Murillo, quien indicó que la Selección demostró, en los primeros dos partidos del grupo, que es una escuadra a la que le gusta tener la iniciativa en los encuentros.

“Hemos mejorado muchísimo de la pasada Copa a esta, tenemos una idea de juego clara y debemos imponerla ante Perú”.

De otro lado, el técnico José Pekerman volvió a dar un parte de tranquilidad sobre el hombro de James Rodríguez, lo que indica que la figura cafetera estará al cien por ciento en el duelo ante los incas.

“No ha vuelto a evidenciar dolor y eso da tranquilidad porque ha disfrutado mucho de esta Copa y tiene toda la disposición de seguir colaborando con la Selección”.

Los organizadores definieron a los árbitros para este decisivo encuentro que se disputará mañana desde las 7:00 de la noche.

El juez central será el argentino Patricio Loustau, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Ariel Scime.

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinal al vencedor entre México y Chile. Los manitos acumulan 22 partidos sin derrotas, mientras los chilenos son los vigentes campeones y aunque con un fútbol irregular aspiran a ser, de nuevo, finalistas.