Colombia, ¡a sellar la clasificación!

Carlos Caballero
PASADENA
7 de Junio de 2016 08:30 am

Colombia buscará hoy vencer Paraguay en la segunda fecha de la Copa América Centenario, para así asegurar la clasificación a los cuartos de final este certamen que tiene como sede a los Estados Unidos.

La cita es a las 9:30 de la noche, hora colombiana, en el Rose Bowl, escenario en el que se jugó la final del Mundial de Estados Unidos 1994 entre Brasil e Italia.

Desde hoy, con la segunda jornada, se comienza a decantar la suerte de muchos en este certamen. Por el Grupo A, el que integra la tricolor, se podría conocer el primer clasificado si el triunfo es para los de Pékerman.

Colombia lidera el grupo con 3 puntos y una victoria lo pasaría de inmediato, mientras que un empate lo dejaría a un paso.

En la primera salida, la Selección venció 2-0 a Estados Unidos practicando, por pasajes, un buen fútbol, pero exigiéndose muy poco en la cancha tal vez porque el rival no dio para más.

Paraguay, por su parte, no pudo en su debut ante Costa Rica, con el que dividió honores al igualar sin goles. Hoy, los guaraníes están obligados a ganar, pues una derrota los dejaría muy mal parados y al borde de la eliminación.

Aunque hizo parte del entrenamiento de ayer se especula que James Rodríguez no estaría en la cancha hoy por una molestia en uno de sus hombros. Entre Dayro Moreno y Marlos Moreno estaría su reemplazo.

Del resto, Colombia no tendría variantes en la cancha al menos en la formación inicial.

¿Y EL RIVAL?

Paraguay le apostó a la renovación en su nómina. Su técnico Ramón Díaz es fiel al estilo de esta selección con el juego aéreo, recio, pero le ha sumado otras características con algunos jugadores, por eso este equipo ahora es más vertical y ataca bien por las bandas.

Lo único cierto es que el rival de turno sabe que deberá buscar el partido ante Colombia de entrada, por lo que se espera vaya hacia al frente en busca del pórtico de David Ospina.

En los espacios que deje Paraguay, la selección Colombia podría pasar factura y anotar los goles que le permitirían sellar la clasificación.

El árbitro será el brasileño Heber Lópes, asistido por sus compatriotas Kleber Lucio y Bruno Boschilia.

EL DATO

En 42 partidos disputados entre ambos, Colombia lidera con 19 triunfos, por 17 los de Paraguay, con seis empates.

La historia de ambas selecciones en Copa América es muy pareja: cinco victorias para Paraguay y cuatro triunfos de Colombia.

FORMACIONES

Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz - Juan Cuadrado, Sebastián Pérez, Daniel Torres, Dayro Moreno, Edwin Cardona - Carlos Bacca. DT: José Pékerman.

Paraguay: Justo Villar - Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio - Derlis González, Robert Piris Da Motta, Celso Ortiz, Óscar Romero - Jorge Benítez y Darío Lezcano. DT: Ramón Díaz.