James, el sello y perfume de Colombia

Carlos Caballero
Enviado Especial, Pasadena, California
9 de Junio de 2016 10:02 am

Lo esperaron hasta el último momento, como esperan a los craks, estuvo en duda siempre por una lesión en uno de los hombros, pero José Pékerman fue paciente y finalmente, tras visto bueno del cuerpo médico, envió a James Rodríguez al terreno de juego en el triunfo 2-1 sobre Paraguay.

James es el perfume de nuestra selección Colombia, que gracias a esa victoria en el Rose Bowl de Pasadena, California, pasó a los cuartos de final de la Copa América Centenario que se realiza en los Estados Unidos.

James es nuestra marca, el emblema y jugador a mostrar. Colombia huele a él, funciona bien bajo su mando, construye triunfos en base al juego del volante creativo, pieza fundamental en el andamiaje de Pékerman.

Rodríguez puso su impronta en el triunfo ante Paraguay. En el primer gol, James centró templado para que apareciera Carlos Bacca y la mandara a la red y en el segundo, con remate cruzado liquidó al portero Justo Villar.

Tuvo un excelente primer tiempo. El 10 se echó al equipo al hombro, filtró balones que le hicieron daño a Paraguay, pidió el esférico, se asoció, tejió jugadas ofensivas y, además, aportó en marca, pues cuando Colombia no tenía el balón hacía parte de una línea de cuatro en la mitad.

 Su trabajo fue perfecto, nunca se acordó del dolor del hombro, eso quedó atrás. En su mente solo estaba ayudar a Colombia y darle una alegría más a su país. Y así fue.

En el segundo tiempo se cansó y no contó con la ayuda de Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona, llamados a crear situaciones que llevaran peligro en el pórtico de Paraguay.

Y cuando el craks no dio más por su agotamiento ahí sí que Colombia lució pálida, con problemas en la tenencia del balón y sin claridad para ir hacia al frente aún y cuando se hubieran originado un par de situaciones de gol en el complemento.

James es James, con su fútbol demuestra que puede llevar a Colombia a cosas grandes. Mientras que él funcione hay vida, crece la esperanza y toman fuerza las ilusiones.

¿James dependientes?  
Hasta el momento, Colombia ha demostrado ser James dependiente. El ftbol de la tricolor gira en torno a lo que pueda hacer el 10.  De los cuatro goles de la selección en esta Copa, Rodríguez ha marcado dos y asistido en una oportunidad.  

Además, cuando la selección levanta futbolísticamente eso tiene nombre y apellido propio: James Rodríguez.