James juega y anota; Colombia gana a Paraguay y va a cuartos

AP
PASADENA
8 de Junio de 2016 12:17 am

James Rodríguez no solo jugó, sino que aportó un gol y un servicio para otro, con lo que Colombia aseguró un boleto a los cuartos de final de la Copa América Centenario, al vencer el martes 2-1 a Paraguay.

El equipo cafetero arrancó atacando y se colocó en ventaja a los 12 minutos con un cabezazo de Carlos Bacca, quien fusiló al portero Justo Villar tras recibir tiro de esquina de James.

El enlace de Real Madrid, máxima figura del plantel colombiano, regresó como capitán luego de estar en duda hasta último minuto. Abandonó el partido inaugural contra Estados Unidos a los 71 minutos por una lesión del hombro izquierdo.

A los 10 minutos, James mostró que estaba renovado, al rematar de izquierda un balón que salió desviado. Seis minutos después, disparó desde el área pero encontró bien ubicado al portero Villar.

Finalmente uno de sus remates terminó inflando las redes a los 30 minutos, tras recibir un pase de Edwin Cardona y definir con un zurdazo a segundo poste.

Paraguay reaccionó casi al final de la primera mitad pero pocas veces puso en peligro la valla de Ospina. Regresó con más ganas en el segundo tiempo, logrando un tanto a los 71 minutos, cuando Víctor Ayala colgó a Ospina con un remate de larga distancia. Aún en inferioridad numérica, tras la expulsión de Oscar Romero a los 80 minutos, el conjunto guaraní siguió intentando, sin conseguir el empate.

La selección dirigida por José Pékerman se clasificó a cuartos de final al acumular seis puntos, luego de vencer 2-0 a Estados Unidos el viernes en Santa Clara, California. James anotó de penal uno de los goles en este partido.

Paraguay, dirigido por Ramón Díaz, venía de empatar sin goles con Costa Rica el sábado, en el otro encuentro del Grupo A.

El segundo lugar del grupo es Estados Unidos, que llegó a tres unidades por la tarde al golear 4-0 a Costa Rica en Chicago. Paraguay y Costa Rica quedaron con un punto cada cual.

La asistencia en el Rose Bowl fue de 42.766, menos de la mitad de los 92.500 que caben en el estadio.