Juan Carlos Osorio es criticado, pero le da estabilidad a México

Carlos Caballero
Enviado Especial El Universal -Houston, Texas
14 de Junio de 2016 12:12 pm

México empató 1-1 ante Venezuela la noche del lunes, se ganó el primer lugar del Grupo C, con 7 puntos, mantuvo un  invicto de 10 fechas y aún así su técnico, el colombiano Juan Carlos Osorio, recibió muchas críticas por la prensa mexicana.

El famoso esquema de la rotación, que tanto resultado le ha dado a lo largo de se carrera, aún no cae bien en la prensa mexicana, que al parecer no comulga con las decisiones que toma el técnico colombiano.

Paulina Grajeda, periodista del Portal Gol, edición mexicana, explica por qué, a su parecer, Osorio recibe tantas críticas.

“Para mí es bueno y muy interesante lo que hace Osorio, quien ha sabido implementar su estilo y lo ha hecho rápidamente, en un grupo que ha sido ganador hasta el momento”, dijo.

Sobre la idea de juego de Osorio, Grajeda agregó que: “está casado con el tema de la rotación porque eso para él significa competitividad.  Pienso que en torneos cortos puede costar, como ocurrió en el primer tiempo con Venezuela, pero el técnico leyó bien el luego y supo recomponer”.

Grajeda también dijo que: “con Osorio tenemos estabilidad. Algún sector de la prensa, no toda,  no está acostumbrada a un técnico que solo hable de fútbol y que no es polémico. Por ahí puede ser el descontento de algunos, particularmente yo agradezco tener a un técnico que habla de fútbol, las estrategias, los rivales”.  

La periodista concluyó diciendo que: “creo que la prensa mexicana es muy extremista, México jugó mal en el primer tiempo ante Venezuela y ya querían destrozar a Osorio, luego el técnico colombiano recompuso su juego en el segundo técnico y ya era el mejor. No hay que ser tan extremistas”.  

México se enfrentará al segundo del Grupo D, que se define esta noche y podría estar muy posiblemente entre Chile y Panamá.