La Copa que Messi quiere ganar

Carlos Caballero
New Jersey, Nueva York
22 de Junio de 2016 10:29 am

Si hay algo que le han criticado a Lionel Messi es que es un pecho frío con la selección Argentina, algo que con su buen fútbol el astro desmiente en esta Copa América Centenario que se celebra en los Estados Unidos.

El 10 argentino realiza una extraordinaria Copa y de la mano de él Argentina se convierte en el principal opcionado para alzarse con el trofeo.

Todo lo que toca Messi brilla en la Argentina de hoy. En el pasado juego, ante Estados Unidos, Lionel tuvo tres asistencias y un gol, el quinto de él en esta justa. En semis, de la mano de él, Argentina ganó cómodo 4-0 a Estados Unidos. 

Messi superó al legendario Gabriel Batistuta en el tope de la lista de los mayores artilleros de la historia de la selección argentina, con 54 goles. Messi ahora tiene  55. 

“Dimos un paso muy importante, jugando bien y siendo superiores", dijo Messi a los medios de comunicación.

Suma 5 tantos, uno menos que Eduardo Vargas, de Chile, goleador parcial del campeonato.

Messi y su banda quieren más, desean conquistar un título tan grande como este para así dejar sentado en la historia que esta gran generación también tocó la gloria. 

En la Copa América de Chile 2015, Argentina quedó subcampeón y quedó con la espinita de no poder lograr el título tras estar muy cerca de lograrlo.

Los gauchos lucen fuerte, han recorrido la Copa ganando con solvencia cada juego y esperan  terminar así.

Tienen a Messi, considerado el mejor jugador del mundo, bien enchufado y practicando un fútbol lírico que enamora a todos los aficionados que siguen la Copa América.

“Mi cabeza está en conseguir esa Copa que tanto deseamos", afirmó Lionel. 

EL DATO
Durante los últimos 23 años, la afición argentina no ha tenido muchos motivos para celebrar y aunque han ganado competiciones a nivel juvenil, como los Juegos Olímpicos en dos ocasiones o mundiales de categorías inferiores, al representativo mayor se le ha negado la posibilidad de levantar un trofeo.