Lionel Messi dice que renuncia a la Selección Argentina

EL UNIVERSAL
CARTAGENA
26 de Junio de 2016 11:54 pm

El dolor de perder una nueva final parece ser demasiado fuerte para Lionel Messi. Luego de caer en su tercera final consecutiva (cuarta con Argentina), el astro del fútbol anunció que no continuará en la Selección.

"Es un momento duro para analizar. Lo primero que se me viene es que ya está. Se terminó para mí la Selección", fueron las declaraciones de Messi a los medios tras la derrota.

"Fueron cuatro finales. Lamentanblemente lo busqué. Era lo que más deseaba. No se me dio. Creo que ya está. Es lo que siento ahora, lo que pienso. Es una tristeza grande. Me tocó errar a mi el penal, ya está", añadió el jugador, que sorprendió por sus lágrimas y expresión de dolor mientras Chile celebraba el título de la Copa América Centenario.

Argentina cayó en una tanda de penales ante Chile luego igualar 0-0 en los 90 minutos. Al arrancar los cobros, el 10 falló la primera ejecución de su equipo, que pudo ponerse en ventaja pues Romero le había atajado el primer penal a Arturo Vidal.

"Es por el bien de todos. Por mí y por todos. Muchos desean eso. No se conforman con llegar a la final, y nosotros tampoco nos conformamos. Nos tocó perder otra vez en los penales", finalizó Messi en su diálogo con la prensa.

Según otros medios internacionales, Sergio Agüero habría anunciado que junto a Lionel Messi, varios integrantes de la Selección contemplan no volver.