Miles de chilenos festejan el bicampeonato de América

AFP
SANTIAGO DE CHILE
26 de Junio de 2016 11:12 pm

Miles de hinchas salieron a las calles de todo Chile para celebrar el bicampeonato de América que logró su selección, al vencer en penales 4-2 a Argentina en la final de la Copa Centenario este domingo en Estados Unidos.

La plaza Baquedano en Santiago, el epicentro de las pocas celebraciones que Chile había logrado en el deporte, fue nuevamente copada por los hinchas que con camisetas, banderas, gorros y en medio de abrazos celebraron el trofeo de la Copa Centenario, que conmemora los 100 años de la Copa América.

El intenso frío del invierno austral y la preemergencia ambiental bajo la cual se encuentra la capital chilena no fueron impedimento para que la gente celebre este segundo campeonato ganado, toda vez que en el 2015 ya había ganado su primer título de selecciones en la Copa América que organizó, ante Argentina y también en la tanda de penales.

Las caravanas de vehículos con banderas y bufandas de la selección chilena colapsaron las calles en medio de los pitos de las bocinas que se mezclaban con los gritos de los hinchas a pie, en una fiesta de locura que se armó tras el encuentro.

íChi Chi Chi, Le Le Le, Viva Chile! Fue el grito que se repitió en todas las ciudades chilenas, el aliento típico de la hinchada de la Roja, conocido en el mundo gracias a este grupo de jugadores, considerados la mejor generación de futbolistas que ha dado Chile.

Los festejos se espera que se extiendan por toda la noche en bares, cafés y en casas, pese a que la grave contaminación que afecta a la capital chilena llevó a las autoridades a decretar emergencia ambiental para el lunes, día feriado en Chile.