Cuadrado explicó la razón por la que Tesillo pateó el último penal

El volante de la Selección Colombia, eliminada ante Chile en tanda de penales, aclaró la duda que se hicieron los aficionados tras el cobro del lateral izquierdo.

COLPRENSA

Jun 29 - 4:59 pm

Una de las grandes inquietudes que dejó la eliminación de Colombia de la Copa América al caer por penales ante Chile, es saber la razón por la cuál el último cobro lo realizó William Tesillo.

El zaguero central, que ahora actúa como lateral izquierdo en el León de México, erró el cobro definitivo que a la postre significó la marcha de la tricolor nacional del certamen continental.

A pesar de que Tesillo no se ha caracterizado por ser ejecutor de penales, en su paso por el fútbol azteca ha tenido la posibilidad de ser uno de los cobradores para su equipo en series de desempate de la Liga MX.

Los aficionados esperaban que el último cobro en la definición ante los australes apareciera Duván Zapata, sin embargo fue Tesillo quien asumió la responsabilidad con la mala fortuna que falló en un instante crucial.

Al final del cotejo, su compañero Juan Guillermo Cuadrado explicó las razones que llevó a Carlos Queiroz a incluir a Tesillo en la lista de los cinco ejecutantes.

“La lista la había hecho el profe. La verdad que siento mucho lo que le pasó a Tesillo, en los entrenamientos fue el mejor practicando los penales, no había fallado ninguno. Nuestras oraciones para él, mucha fortaleza porque es algo que le pasa hasta los mejores jugadores del mundo”, comentó Cuadrado.

La presión de ponerse al frente del balón para definir el paso a las semifinales de la Copa América le jugó una mala pasada nuevamente al cuadro nacional que se despide del torneo por no ser efectivo por esa vía.

“Los penales están más en la mano de Dios que en las de los jugadores. Siempre ha sido así y siempre lo será", expresó el seleccionador colombiano.

Por su parte, Falcao García expresó su tristeza por no avanzar a semifinales.

“Desafortunadamente los penales no han jugado a nuestro favor las últimas veces y todos nos vamos desilusionados”, apuntó Falcao.


NOTAS RELACIONADAS
Aficionados de Perú
Noticias Jul 8 - 3:07 pm

Grupos de seguidores aguardaron en el aeropuerto la llegada del equipo con cánticos y muestras de apoyo a su selección, que alcanzó la final de la Copa.

Coutinho
Noticias Jul 8 - 3:01 pm

Ninguna de las figuras que aguardaban por brillar pudieron colonizar un certamen en el que el anfitrión consiguió el título, guiado más por su labor de conjunto que por una individualidad.

Copa América
Noticias Jul 8 - 2:40 pm

Broncas con el Var, canchas en mal en estado y otros factores desviaron la atención de lo deportivo durante el certamen que finalizó con el título de Brasil.

Selección Argentina
Noticias Jul 8 - 9:57 am

El organismo europeo asevera en un comunicado difundido este lunes que no hay nada de cierto en el rumor que ha tomado fuerza tras la Copa América.