Gradas vacías por todas partes en la Copa América

El presidente de la Conmebol afirmó este domingo que está convencido que la concurrencia a los partidos mejorará a medida que transcurran los partidos, aunque no ocultó su preocupación.

AP

Jun 16 - 9:25 pm

El presidente de la CONMEBOL confesó estar preocupado por los claros en las tribunas de la Copa América en Brasil.

Pero Alejandro Domínguez afirmó el domingo que está convencido que la concurrencia a los partidos mejorará a medida que transcurran los partidos.

Más de 46.000 aficionados pagaron un promedio de 125 dólares el boleto para el partido inaugural del certamen el viernes, cuando la anfitriona Brasil le ganó 3-0 a Bolivia. Pero por lo menos 22.000 butacas quedaron vacías en el estadio Morumbí para un duelo que los organizadores inicialmente dijeron tenía entrada agotada.

Los gradas desérticas han sido la pauta en las primeras tres jornadas. En el empate el domingo 2-2 entre Qatar y Paraguay, apenas 20.000 espectadores acudieron al estadio Maracaná de Río de Janeiro, con capacidad para 87.000.

"Nos preocupa, desde luego que nos preocupa", dijo Domínguez tras un evento de la entidad rectora del fútbol sudamericano en Río. "Creo que es algo que va a mejorar".


NOTAS RELACIONADAS
Aficionados de Perú
Noticias Jul 8 - 3:07 pm

Grupos de seguidores aguardaron en el aeropuerto la llegada del equipo con cánticos y muestras de apoyo a su selección, que alcanzó la final de la Copa.

Coutinho
Noticias Jul 8 - 3:01 pm

Ninguna de las figuras que aguardaban por brillar pudieron colonizar un certamen en el que el anfitrión consiguió el título, guiado más por su labor de conjunto que por una individualidad.

Copa América
Noticias Jul 8 - 2:40 pm

Broncas con el Var, canchas en mal en estado y otros factores desviaron la atención de lo deportivo durante el certamen que finalizó con el título de Brasil.

Selección Argentina
Noticias Jul 8 - 9:57 am

El organismo europeo asevera en un comunicado difundido este lunes que no hay nada de cierto en el rumor que ha tomado fuerza tras la Copa América.