Roger Martínez: ¿Por qué le dicen Chapulín?

Aunque en el país no suelen llamarlo con este remoquete, en Cartagena, ciudad donde nació y se formó como futbolista, sus goles son asociados con el personaje de humor mexicano. Mira la historia.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ

Jun 18 - 3:28 pm

Para los que no saben, Roger Martínez es conocido en Cartagena como “El Chapu”. Este apodo, según cuentan, se lo inventó el técnico Alberto Álvarez cuando el delantero de la Selección Colombia jugaba en Expreso Rojo, equipo de esta ciudad.

“Le puso ese apodo por el ‘Chapulín Colorado’ porque siempre que lo metía a jugar le resolvía los partidos”, dijo Diana Serrano, quien conoce a Roger desde pequeño.

“Todo es por el ‘Chapulín Colorado’, pero se lo recortaron y siempre lo han llamado como ‘El Chapu’”, expresó, por su parte, Óscar ‘Toto’ Barrios, periodista y quien ha seguido de cerca la carrera de este cartagenero.

Roger juega hoy en México, el país de origen del desaparecido Roberto Gómez Bolaño, quien hacía el papel del famoso personaje “Chapulín Colorado”.

Mañana ante Catar, ¿quién nos podrá defender?, ojalá sea otra vez Martínez, quien fue el que abrió el camino del triunfo ante Argentina en el debut.


NOTAS RELACIONADAS
Aficionados de Perú
Noticias Jul 8 - 3:07 pm

Grupos de seguidores aguardaron en el aeropuerto la llegada del equipo con cánticos y muestras de apoyo a su selección, que alcanzó la final de la Copa.

Coutinho
Noticias Jul 8 - 3:01 pm

Ninguna de las figuras que aguardaban por brillar pudieron colonizar un certamen en el que el anfitrión consiguió el título, guiado más por su labor de conjunto que por una individualidad.

Copa América
Noticias Jul 8 - 2:40 pm

Broncas con el Var, canchas en mal en estado y otros factores desviaron la atención de lo deportivo durante el certamen que finalizó con el título de Brasil.

Selección Argentina
Noticias Jul 8 - 9:57 am

El organismo europeo asevera en un comunicado difundido este lunes que no hay nada de cierto en el rumor que ha tomado fuerza tras la Copa América.