PERÚ

Perú ha sido una de las selecciones con mayor regularidad en las últimas ediciones de la Copa América. Con una generación de jugadores que se caracterizan por el talento y la buena técnica, Perú ha conseguido convertirse en un duro rival para las demás selecciones sudamericanas.

Con el argentino Ricardo Gareca como entrenador consiguió clasificarse al Mundial de Rusia 2018, después de 36 años de ausencia en citas mundialistas.

Perú fue campeón de la Copa América en 1939 y 1975, un palmarés que se consiguió hace mucho tiempo y que quiere repetir en Brasil, donde espera dar el salto de calidad definitivo. En 2015 ya logró meterse entre los cuatro mejores y quedarse con el tercer lugar.

Entre las figuras del combinado inca destacan jugadores conocidos en el fútbol brasileño, como Christian Cueva, Miguel Trauco y Paolo Guerrero, que es el máximo goleador de la selección con 37 goles. Guerrero fue también el goleador de las versiones de la Copa América de 2011 y 2015.

Perú integra el Grupo A, en el que debutará ante Venezuela el 15 de junio, en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre.

 

PERÚ EN LA COPA AMÉRICA

Títulos: 2

Participaciones: 31/45

Figura: Paolo Guerrero

Goleador: Lolo Fernández (15)

Entrenador: Ricardo Gareca (Arg.)

TÉCNICORICARDO GARECA