Colombia pide humildad tras dar golpe ante Argentina

AP

Jun 15 - 11:40 pm

Colombia no quiere que la resonante victoria sobre la Argentina de Lionel Messi le suba la espuma a la cabeza.

 

"Esto es un primer partido, falta muchísimo", avisó el capitán Radamel Falcao tras el triunfo 2-0 el sábado sobre Argentina en el inicio de ambos equipos en la Copa América de Brasil. Los cafeteros cortaron una racha negativa de 12 años sin triunfos sobre la Albiceleste.


"Colombia tuvo una intensidad muy grande, donde había un jugador argentino había dos de Colombia", destacó el delantero del Mónaco de la liga francesa.

Pero el referente colombiano apuntó que su equipo debe cambiar página y enfocarse en el duelo el miércoles contra Catar en Sao Paulo por la segunda fecha del Grupo B. "Es una selección que va a luchar siempre y nosotros tendremos que hacerlo como hoy", avisó.


Colombia bien sabe el costo de creérsela demás tras vencer a los argentinos. Luego de la ya legendaria goleada 5-0 sobre Argentina en 1993 parecía que nadie podría contra aquel equipo de Francisco Maturana, que tenía a Carlos Valderrama como líder futbolístico. Pero lo que siguió fueron años de frustraciones hasta que en 2001 pudo conquistar la Copa América en casa, su único título continental.


"Paso a paso, seguir trabajando con humildad y esfuerzo", pidió Roger Martínez, quien abrió la cuenta con derechazo de media distancia.
"El próximo partido seguramente será más difícil que contra Argentina", avisó el técnico portugués Carlos Queiroz, quien se anotó un punto más que destacado en su debut oficial al frente de Colombia. "Mañana tenemos que trabajar más y pelear más. Siempre hay cosas por mejorar".


La última victoria de Colombia sobre Argentina había sido en 2007 por las eliminatorias al Mundial de 2010. Desde entonces jugaron ocho partidos y sólo había anotado un gol.
    


NOTAS RELACIONADAS
Aficionados de Perú
Noticias Jul 8 - 3:07 pm

Grupos de seguidores aguardaron en el aeropuerto la llegada del equipo con cánticos y muestras de apoyo a su selección, que alcanzó la final de la Copa.

Coutinho
Noticias Jul 8 - 3:01 pm

Ninguna de las figuras que aguardaban por brillar pudieron colonizar un certamen en el que el anfitrión consiguió el título, guiado más por su labor de conjunto que por una individualidad.

Copa América
Noticias Jul 8 - 2:40 pm

Broncas con el Var, canchas en mal en estado y otros factores desviaron la atención de lo deportivo durante el certamen que finalizó con el título de Brasil.

Selección Argentina
Noticias Jul 8 - 9:57 am

El organismo europeo asevera en un comunicado difundido este lunes que no hay nada de cierto en el rumor que ha tomado fuerza tras la Copa América.