Confirman que Roger Martínez viajará a la Copa América

La firma que representa legalmente al futbolista cartagenero confirmó que se levantó la medida que le impedía salir del país.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

Jun 7 - 2:42 pm

El cartagenero Roger Martínez viajará con la Selección Colombia a la Copa América, que se disputará desde el 14 de junio en Brasil.

Según la firma Raad Berrío Abogados, que representa legalmente al futbolista, la medida cautelar que le impedía salir del país fue levantada temporalmente, por lo que Martínez podrá viajar con el combinado patrio al certamen continental.

“Damos un parte de tranquilidad al notificar que el cartagenero hará parte de la plantilla de jugadores que disputarán la Copa América, confirmando el levantamiento temporal de la medida cautelar de restricción de salida del país, la cual ya fue radicada ante inmigración Colombia por el cumplimiento de sus obligaciones como padre”, señala la firma en un comunicado.

La presencia de Roger Martínez estuvo en duda luego de que su expareja Jenifer Villalba Larios denunciara incumplimientos en la cuota alimentaria de su hija de 15 meses y de que se conociera una orden del Juzgado Segundo Civil de Familia que le impedía abandonar el país.

La firma Raad Berrío Abogados sostuvo que Roger Martínez estaba al día en las obligaciones con su hija y afirmó que las diferencias con Villalba Larios se debían a pretenciones que excedían “lo razonable”.

Según una fuente de El Universal, el abogado de la Federación Colombiana de Fútbol -FCF- tuvo que mediar en el caso, en el que Roger Martínez finalmente habría cancelado unos meses que tenía de retraso y que, además, pagó el valor de las cuotas de los próximos seis meses.

Tras el pago de la cuota se habría firmado el permiso para que el cartagenero pueda viajar con la Selección a Brasil.

La fuente reveló también que la abogada que representa a Jenifer Villalba Larios pidió un aumento en las cuotas, que actualmente está en cuatro millones de pesos, divididas en cuota alimentaria (dos millones) y otra para los estudios futuros (dos millones).

La audiencia en la que se decidirá si se acepta el incremento en las cuotas se realizaría al finalizar la Copa América, por lo que el jugador tendría que regresar al país.

Por otra parte, el apoderado de Roger Martínez, Jorge Raad, aseguró a este medio que el abogado de la FCF no intervino en el caso. Explicó que su presencia en la ciudad se debió al seguimiento que hacían a la situación del jugador, cuya presencia en el plantel que viajará a Brasil estaba en duda, y a que la Federación quería ver de primera mano cómo se resolvía el lío jurídico.

También desmintió que Roger Martínez haya cancelado el valor de las cuotas de los próximos seis meses.

Raad confirmó que la abogada de la expareja de Roger solicitó un incremento en las cuotas, pero sostuvo que la solicitud fue denegada por un juez.

Colombia viajará en la noche de hoy viernes hacia Lima, donde jugará un partido amistoso con Perú, el domingo, y luego se desplazará a Brasil para afrontar la Copa.


NOTAS RELACIONADAS
Aficionados de Perú
Noticias Jul 8 - 3:07 pm

Grupos de seguidores aguardaron en el aeropuerto la llegada del equipo con cánticos y muestras de apoyo a su selección, que alcanzó la final de la Copa.

Coutinho
Noticias Jul 8 - 3:01 pm

Ninguna de las figuras que aguardaban por brillar pudieron colonizar un certamen en el que el anfitrión consiguió el título, guiado más por su labor de conjunto que por una individualidad.

Copa América
Noticias Jul 8 - 2:40 pm

Broncas con el Var, canchas en mal en estado y otros factores desviaron la atención de lo deportivo durante el certamen que finalizó con el título de Brasil.

Selección Argentina
Noticias Jul 8 - 9:57 am

El organismo europeo asevera en un comunicado difundido este lunes que no hay nada de cierto en el rumor que ha tomado fuerza tras la Copa América.