El patriotismo era evidente ayer entre los cartageneros

Desde tempranas horas se veía a la gente con sus camisetas alusivas a su Selección, que se jugaba el paso a las semifinales de la Copa América de Brasil ante Chile.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

Jun 29 - 11:46 am

Desde tempranas horas se veía a la gente con sus camisetas alusivas a su Selección, que se jugaba el paso a las semifinales de la Copa América de Brasil ante Chile.


Ningún deporte en Cartagena ha despertado tanta pasión como el fútbol de esta Selección Colombia. Más cuando La Heroica se pavonea por tener a Roger Martínez y Wílmar Barrios, dos de los mejores jugadores en el esquema táctico del técnico Carlos Queiroz. Uno goleador y el otro inquebrantable en el me dio campo.


Chile tiene más historia  en Copa América, pero el presente de Colombia es mejor.


“Equipo está acoplado y es ofensivo. Lo que me preocupa es que la gente no sabe festejar ni disfrutar. Imagínense que quedamos campeones”, asegura minutos antes del partido Iván Sotter, taxista de profesión. A las 6 p. m. se dio el pitazo. Todo Cartagena se unió en una sola bandera, de esperanza, pasión y positivismo. Las mujeres eran las que más bulla hacían cuando James, Falcao o Roger llegaban con peligro al arco chileno.


El gol de Charles Aránguiz, al minuto 16, nos aguó momentáneamente la fiesta. Pero el VAR nos volvió el ánimo. Anulado. La algarabía fue total.


La gente se comía las uñas, otros se tomaban unas cervezas para espantar el nerviosismo. Pasaban y pasaban los minutos. Al minuto 70, Vidal la metió y el VAR nos volvió a salvar. Chile terminó mejor en los 90 minutos y los penales, con justicia, le dieron la clasificación. Colombia se despidió de la Copa ante la tristeza de toda la gente.


NOTAS RELACIONADAS
Aficionados de Perú
Noticias Jul 8 - 3:07 pm

Grupos de seguidores aguardaron en el aeropuerto la llegada del equipo con cánticos y muestras de apoyo a su selección, que alcanzó la final de la Copa.

Coutinho
Noticias Jul 8 - 3:01 pm

Ninguna de las figuras que aguardaban por brillar pudieron colonizar un certamen en el que el anfitrión consiguió el título, guiado más por su labor de conjunto que por una individualidad.

Copa América
Noticias Jul 8 - 2:40 pm

Broncas con el Var, canchas en mal en estado y otros factores desviaron la atención de lo deportivo durante el certamen que finalizó con el título de Brasil.

Selección Argentina
Noticias Jul 8 - 9:57 am

El organismo europeo asevera en un comunicado difundido este lunes que no hay nada de cierto en el rumor que ha tomado fuerza tras la Copa América.