Familiares de Roger Martínez también ‘sufrieron’ con el partido de Colombia

El delantero cartagenero es el héroe del barrio La Campiña, donde se crió y soñó con ser futbolista. Desde allí, su familia sigue sus actuaciones en la Copa América.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ

Jun 20 - 6:35 am

Cuando Roger Martínez hizo el gol ante Argentina en el debut de Colombia en la Copa América, La Campiña, su barrio, ‘explotó’. Todos los vecinos salieron a celebrarlo en plena calle. Así nos contó ayer el abuelo del futbolista antes del partido de Catar, en donde Roger no pudo anotar, pero mostró algo de su talento en el frente de ataque.

“Ante Catar debemos meter dos goles, vamos para adelante”, habría dicho el señor Roger antes del pitazo inicial. Su pronóstico fue largo, pues Colombia solo ganó 1-0.
 

LA VOZ DE LA ABUELA

Donasiana Mercado no ha dejado de hablar con su nieto. Antes del juego de ayer, le deseó lo mejor en una breve conversación.

“Hemos orado bastante por él, me dijo que está tranquilo, que está bien”, dijo doña Donasiana, quien vio el juego ante los catarí en compañía de unos sobrinos del jugador.

“El día del gol nos pusimos contentos, a él le seguirá yendo bien”, agregó la mujer, quien tenía puesta la camiseta del América de México, club donde juega el popular “Chapu”.
Roger, junto a Wílmar Barrios, son la cuota ‘criolla’ en la Selección, esa misma que nos ilusiona con el título en suelo brasileño.
 

Cifra

75 minutos jugó Roger ante Catar.
 

Dato

Roger se crió en La Campiña y en Los Calamares.


NOTAS RELACIONADAS
Aficionados de Perú
Noticias Jul 8 - 3:07 pm

Grupos de seguidores aguardaron en el aeropuerto la llegada del equipo con cánticos y muestras de apoyo a su selección, que alcanzó la final de la Copa.

Coutinho
Noticias Jul 8 - 3:01 pm

Ninguna de las figuras que aguardaban por brillar pudieron colonizar un certamen en el que el anfitrión consiguió el título, guiado más por su labor de conjunto que por una individualidad.

Copa América
Noticias Jul 8 - 2:40 pm

Broncas con el Var, canchas en mal en estado y otros factores desviaron la atención de lo deportivo durante el certamen que finalizó con el título de Brasil.

Selección Argentina
Noticias Jul 8 - 9:57 am

El organismo europeo asevera en un comunicado difundido este lunes que no hay nada de cierto en el rumor que ha tomado fuerza tras la Copa América.