La Selección Colombia afronta una prueba de altura en Lima

Los dirigidos por Carlos Queiroz medirán su nivel ante un rival de calidad, antes del comienzo de la Copa América de Brasil.

COLPRENSA

Jun 9 - 1:52 pm

Perú, rival de Colombia esta tarde en Lima, se muestra como un duro reto para el equipo que orienta Carlos Queiroz, en vísperas de la Copa América. Justamente este fue el último rival del elenco tricolor en la pasada Eliminatoria para el Mundial de Rusia-2018 (1-1).

 

El onceno inca, que dirige el argentino Ricardo Gareca, además de tener buen manejo de balón cuenta con jugadores de talla internacional que permite hablar de un examinador de lujo para el elenco criollo orientado por Carlos Queiroz.

 

El central Dávinson Sánchez manifestó que “Perú es un rival fuerte, desde su clasificación al Mundial pasado ha exhibido buen juego y nosotros queremos seguir acoplándonos con lo que pide el profesor Queiroz, seguro nos servirá para seguir sumando minutos para la Copa América”.

 

NOVEDADES

 

Colombia, que viajó el pasado viernes y se instaló en Lima, tendría algunos cambios en la nómina titular, en relación con el grupo que se midió ante Panamá (3-0) en El Campín, el domingo pasado en el juego de despedida de la afición.

 

Una de esas novedades sería la presencia, en la zona de volantes, del antioqueño Mateus Uribe, quien se recuperó de una virosis.

 

Mateus expresó que el duelo de esta tarde será otra oportunidad para seguir puliendo lo que el técnico quiere. “Al profe le gusta ir a buscar los partidos, sin importarle el rival o la sede del juego. Así que ante Perú actuaremos igual, es un juego que debemos aprovechar muy bien”.

 

PODER OFENSIVO

 

Los locales, por su parte, llegan confortados por su victoria sobre Costa Rica 1-0 y con toda su artillería, pues Paolo Guerrero y Jefferson Farfán estarán en la titular.

 

La última vez que ambos actuaron juntos fue en Gotemburgo, el 9 de junio del 2018, en el amistoso 0-0 contra Suecia como preparación al Mundial de Rusia-2018, dejando la sensación de que necesitaban más partidos para acoplarse mejor.

 

Farfán envió un mensaje muy positivo, y afirmó que “con Paolo tenemos una amistad súper importante y nos entendemos en el juego”.

 

Los delanteros peruanos con más potencia y recorrido que los panameños, exigirán más a la Selección que sigue uniendo caras nuevas al trabajo de base que viene desde la era de José Pekerman.

 

El central Jhon Janer Lucumí, quien sorprendió en el duelo ante Panamá, podría estar de nuevo en el conjunto colombiano junto a Dávinson Sánchez, Santiago Arias y William Tesillo.

 

“El profe nos ha pedido más trabajo polifuncional en el campo, pues quiere mayor posesión de pelota y que haya más labores en defensa y ataque de todo el grupo”, argumentó Dávinson.

 

Tras el encuentro el elenco nacional viajará a Brasil para concentrarse en el inicio de la Copa América, prevista para la semana que viene: viernes 14.

 

Colombia figura en el Grupo B junto a Argentina, Catar y Paraguay y su primer duelo será, el sábado 16, contra Argentina, rival que también se prepara, pues el viernes jugó contra Nicaragua al que aplastó 5-1 con dos goles de Lionel Messi, dos de Lautaro Martínez y uno de Roberto Pereyra, en un partido amistoso ideal para nutrirse del aliento de los hinchas y probar jugadores antes de la Copa América Brasil-2019, como lo escribió la agencia AFP.


NOTAS RELACIONADAS
Aficionados de Perú
Noticias Jul 8 - 3:07 pm

Grupos de seguidores aguardaron en el aeropuerto la llegada del equipo con cánticos y muestras de apoyo a su selección, que alcanzó la final de la Copa.

Coutinho
Noticias Jul 8 - 3:01 pm

Ninguna de las figuras que aguardaban por brillar pudieron colonizar un certamen en el que el anfitrión consiguió el título, guiado más por su labor de conjunto que por una individualidad.

Copa América
Noticias Jul 8 - 2:40 pm

Broncas con el Var, canchas en mal en estado y otros factores desviaron la atención de lo deportivo durante el certamen que finalizó con el título de Brasil.

Selección Argentina
Noticias Jul 8 - 9:57 am

El organismo europeo asevera en un comunicado difundido este lunes que no hay nada de cierto en el rumor que ha tomado fuerza tras la Copa América.