La Selección Colombia goleó a Panamá en Bogotá

Con goles de William Tesillo, Luis Fernando Muriel y Falcao García, la tricolor se dio un paseo en el estadio El Campín ante una débil selección de jugadores panameños.

COLPRENSA

Jun 4 - 5:04 pm

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores se dio un paseo este lunes en el estadio El Campín de Bogotá, al golear 3-0 la Selección de Panamá, en juego amistoso de preparación para la Copa América de Brasil y como despedida de la tricolor del país antes de viajar a afrontar el certamen continental.

Con goles de William Tesillo, Luis Fernando Muriel y Falcao García, el equipo nacional superó con autoridad a un débil equipo panameño, que no mostró ninguna idea de buen fútbol para generar acciones de peligro sobre el arco del antioqueño David Ospina.

Ante escasos aficionados que se dieron cita en el estadio capitalino, rápidamente el equipo nacional se fue en ventaja, a los 5 minutos, con un centro de tiro libre de Edwin Cardona que encontró a William Tesillo en el área y el ahora lateral izquierdo festejó de golpe de cabeza la primera anotación de la tarde.

Ese inicio mostró lo que iba a ser el desarrollo del encuentro, con amplia superioridad local, que se vio reflejado en una y otra oportunidad de gol que generó el equipo, sobre todo por derecha, con la proyección de Santiago Arias para hacer sociedad con Juan Guillermo Cuadrado.

La segunda anotación llegó a los 38 minutos, cuando Luis Fernando Muriel recibió un balón en el centro del campo, avanzó y con espacio pudo patear tranquilo y venció con facilidad al arquero panameño, en una anotación que no fue festejada por el atacante de la Fiorentina italiana.

El tercero fue obra del ‘Tigre’, Radamel Falcao García, quien a los 44 minutos cobró perfecto un penal para festejar el tercero de la jornada y el número 34 de su cuenta con la Selección Colombia, que lo tiene como el máximo artillero histórico de la tricolor.

Para el segundo tiempo, el director técnico Carlos Queiroz dispuso de tres variantes, con los ingresos de Duván Zapata, Luis Díaz y Jéfferson Lerma, quienes ocuparon los lugares de Falcao, Muriel y Cuadrado, sustituciones que bajaron el ritmo, pero no la superioridad de los colombianos.

Las opciones de gol regresaron cuando ingresó James Rodríguez, quien junto con Edwin Cardona, crearon varias acciones de peligro sobre la portería panameña, como un remate del 10 que devolvió el palo, otro de Stefan Medina que pasó cerca y un cabezazo de Duván Zapata.

Ahora la Selección Colombia continuará esta semana concentrada en Bogotá, para el próximo viernes viajar a Lima, donde el domingo se medirá contra Perú en el último juego amistosos previo al comienzo de la Copa América, con debut programado el 15 de junio en el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía.


NOTAS RELACIONADAS
Aficionados de Perú
Noticias Jul 8 - 3:07 pm

Grupos de seguidores aguardaron en el aeropuerto la llegada del equipo con cánticos y muestras de apoyo a su selección, que alcanzó la final de la Copa.

Coutinho
Noticias Jul 8 - 3:01 pm

Ninguna de las figuras que aguardaban por brillar pudieron colonizar un certamen en el que el anfitrión consiguió el título, guiado más por su labor de conjunto que por una individualidad.

Copa América
Noticias Jul 8 - 2:40 pm

Broncas con el Var, canchas en mal en estado y otros factores desviaron la atención de lo deportivo durante el certamen que finalizó con el título de Brasil.

Selección Argentina
Noticias Jul 8 - 9:57 am

El organismo europeo asevera en un comunicado difundido este lunes que no hay nada de cierto en el rumor que ha tomado fuerza tras la Copa América.