"Roger Martínez desde muy niño marcó mucha diferencia"

Así expresó Julio Ariza, el primer entrenador que tuvo el jugador cartagenero de la Selección Colombia que el domingo cumplió 25 años.

ERNESTO ARMENTEROS

Jun 24 - 12:12 am

Julio Ariza nació en el municipio de Codazzi (Cesar), pero desde muy joven se vino a vivir a Cartagena, por lo que se siente más cartagenero como el que más.
Este entrenador de 58 años tuvo la dicha de formar desde los 7 años a Roger Martínez (ayer cumplió 25 años) cuando tenía su primera escuela llamada ‘Once de Noviembre’. Después con los años esta escuela cambió de nombre y se llamó Escuela de Fútbol Julio Ariza, de donde han salido, a parte de Roger, grandes futbolistas, entre ellos Edson Becerra.
“Recuerdo que Roger era gordito, pero pese a eso era muy hábil y rápido. Él siempre marcó diferencia en todas las categorías donde jugó.  Tenía una chispa natural, esta muy adelantado con relación a los otros niños y casi  siempre jugaba en una categoría superior a la de su edad”, describió Ariza.
La primera posición que jugó Roger Martínez en la escuela de Julio Ariza fue la de lateral izquierdo, después fue mostrando sus habilidades ofensivas y paso a ser volante por derecha o carrilero, según indicó Ariza.
Por estos días en la Copa América, Julio Ariza se sienta en la sala de su casa con su familia en el barrio San Pedro Mártir a ver los partidos de la Selección Colombia y siente una emoción increíble cuando ve a Roger Martínez de la manera que lo está haciendo.
“No puedo describir el orgullo que siento cuando veo jugar a Roger. El día que le hizo el gol a Argentina todos en la casa estallamos de júbilo. Es una alegría enorme que uno siente. Esas son las satisfacciones que uno se lleva como entrenador”, expresa con emoción. Roger Martínez recibió de Julio Ariza los primeros fundamentos en el fútbol, luego pasó a Expreso Rojo y de ahí a Academia de Crespo. La Escuela Estudiantil de Medellín le puso el ojo y se lo llevó. El resto es historia.


NOTAS RELACIONADAS
Aficionados de Perú
Noticias Jul 8 - 3:07 pm

Grupos de seguidores aguardaron en el aeropuerto la llegada del equipo con cánticos y muestras de apoyo a su selección, que alcanzó la final de la Copa.

Coutinho
Noticias Jul 8 - 3:01 pm

Ninguna de las figuras que aguardaban por brillar pudieron colonizar un certamen en el que el anfitrión consiguió el título, guiado más por su labor de conjunto que por una individualidad.

Copa América
Noticias Jul 8 - 2:40 pm

Broncas con el Var, canchas en mal en estado y otros factores desviaron la atención de lo deportivo durante el certamen que finalizó con el título de Brasil.

Selección Argentina
Noticias Jul 8 - 9:57 am

El organismo europeo asevera en un comunicado difundido este lunes que no hay nada de cierto en el rumor que ha tomado fuerza tras la Copa América.