Técnico de Catar: “Competimos contra un gran rival, que juega muy bien”

El seleccionador nacional de Catar, el español Félix Sánchez, ofreció la conferencia de prensa posterior a la derrota contra Colombia en la segunda fecha del Grupo B de la Copa América.

COLPRENSA

Jun 19 - 7:22 pm

Luego de la derrota contra Colombia, el seleccionador nacional de Catar, el español Félix Sánchez, ofreció la conferencia de prensa en la que analizó el juego válido por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América Brasil-2019.

“Felicitar a nuestros jugadores por el esfuerzo ante un gran equipo, que ha jugado un gran partido, ese era el guion que esperábamos para el partido, con Colombia como más poseedor, ellos nos apretaron arriba y nos incomodaron, pero el trabajo defensivo fue muy bueno y queda el mal sabor de boca porque el empate estaba cerca y al final no se dio, lástima el resultado, estuvimos cerca y no pudo ser”, aseguró Sánchez.

El español destacó que “pensábamos que en función del partido, del rival, sabemos que ellos son muy fuertes en el juego aéreo, buscamos fortaleza, porque ellos también tiran muchas carreras entre centrales y laterales, por eso una defensa de tres nos permitía ser más fuertes, también para salir con el balón, pero no pudo ser porque cuando se juega con equipos de este nivel es muy difícil”.

“Encajar un gol en los minutos finales, cuando el partido viene en empate, es una amargura, pero destaco el factor que competimos contra un gran rival, que juega muy bien, que tiene buenas individualidades y que tiene muchos recursos, por eso la idea de venir acá es a competir contra equipos de gran nivel y lo estamos haciendo, eso nos da las sensaciones de que con trabajo podemos conseguir grandes actuaciones y a pesar de la derrota este partido nos beneficia mucho”, agregó el director técnico de Catar.

De la Selección Colombia, Sánchez admitió: "Es uno de los mejores del mundo y en partidos oficiales no solemos jugar contra equipos de este nivel y ver que estuvimos metidos en el partido hasta el final, es una buena conclusión para nosotros y nos da más fuerza para seguir trabajando, porque en tres días tenemos un partido que será igual o más exigente, en otra oportunidad para enfrentar a otro rival grande".

"Con el 11 que sacó al inicio, Colombia hizo un planteamiento similar que contra Argentina, sabemos que hay jugadores muy peligrosos, James en el último tercio puede generar muchos problemas y tiene mucha movilidad, se va cambiando de banda, quisimos ser fuertes por dentro, ellos jugaron su partido con puntos fuertes, que son muchos, los intentamos contrarrestar, hicimos muchas cosas bien, ellos jugaron como esperábamos, con una idea clara del míster que lo conocemos y sabemos cómo quiere jugar, siempre muy competitivo".

La Selección de Catar ahora buscará la clasificación a la segunda ronda en la tercera fecha, cuando se mida contra Argentina en el estadio Arena de Gremio, en Porto Alegre.


NOTAS RELACIONADAS
Aficionados de Perú
Noticias Jul 8 - 3:07 pm

Grupos de seguidores aguardaron en el aeropuerto la llegada del equipo con cánticos y muestras de apoyo a su selección, que alcanzó la final de la Copa.

Coutinho
Noticias Jul 8 - 3:01 pm

Ninguna de las figuras que aguardaban por brillar pudieron colonizar un certamen en el que el anfitrión consiguió el título, guiado más por su labor de conjunto que por una individualidad.

Copa América
Noticias Jul 8 - 2:40 pm

Broncas con el Var, canchas en mal en estado y otros factores desviaron la atención de lo deportivo durante el certamen que finalizó con el título de Brasil.

Selección Argentina
Noticias Jul 8 - 9:57 am

El organismo europeo asevera en un comunicado difundido este lunes que no hay nada de cierto en el rumor que ha tomado fuerza tras la Copa América.