Wílmar Barrios, fuera de peligro para enfrentar a Catar

El volante colombiano habló en rueda de prensa y descartó una lesión que le impida disputar el segundo partido de la Selección en la Copa América.

Leonardo Domínguez Márquez

Jun 17 - 5:24 pm

Luego de conocer la lamentable noticia de la lesión de Luis Fernando Muriel que lo dejará afuera de la Copa América, surgió la noticia de que otro jugador titular había terminado entre algodones el partido. Fue el caso de Wílmar Barrios, uno de los mejores jugadores en el debut de la selección Colombia en la copa. Al finalizar el encuentro, el país quedó preocupado por una posible lesión del cartagenero. Se hablaba sobre una dificultad en su rodilla derecha.

Hoy, en conferencia de prensa, el volante central que controló el juego del mejor jugador del mundo, salió a aclarar su estado de salud y físico. "Fue una jugada en el segundo tiempo. Recupero la pelota en la mitad de la cancha y la rodilla se me fue hacia atrás. Empecé a sentir la molestia, después me resentí y pude aguantar hasta el final. Me hice los exámenes normales, pero no fue nada grave. Me estoy recuperando. Espero hacerlo entre hoy y mañana para estar al 100 por ciento", asegura el volante del Zenit de Rusia.

Al ser consultado por su desempeño durante el debut frente a Argentina, el volante se mostró satisfecho. "Estoy contento y tranquilo por el buen trabajo que se hizo, ha sido uno de los partidos que uno siente que ha hecho la cosa bien y uno sale satisfecho por el aporte que le haces al grupo. Tuvimos un gran partido. Hay que seguir trabajando, ya estamos pensando en Catar. Vamos a ir paso a paso para seguir mejorando"

Otro de los que estuvo en conferencia de prensa fue el central Yerry Mina. El jugador del Everton de Inglaterra habló sobre el trabajo defensivo que hicieron frente al conjunto comandado por Lionel Messi. "Ese trabajo es el que poco se nota, tenemos que estar muy concentrados en la parte de atrás, los rivales siempre van a esperar una oportunidad para hacerte daño por eso la concentración es fundamental. Nos decimos muchas frases de aliento durante el partido 've a esta pelota por la comida de tu hija, por tu familia' y eso es muy importante para nosotros", afirmó el central colombiano.

La selección colombiana continúa su preparación para el próximo partido frente a la campeona de Asia, la difícil selección de Catar que empató en su presentación con Paraguay. El partido será el próximo miércoles a las 4:30 de la tarde en el Estadio Morumbi de la ciudad de San Pablo.


NOTAS RELACIONADAS
Aficionados de Perú
Noticias Jul 8 - 3:07 pm

Grupos de seguidores aguardaron en el aeropuerto la llegada del equipo con cánticos y muestras de apoyo a su selección, que alcanzó la final de la Copa.

Coutinho
Noticias Jul 8 - 3:01 pm

Ninguna de las figuras que aguardaban por brillar pudieron colonizar un certamen en el que el anfitrión consiguió el título, guiado más por su labor de conjunto que por una individualidad.

Copa América
Noticias Jul 8 - 2:40 pm

Broncas con el Var, canchas en mal en estado y otros factores desviaron la atención de lo deportivo durante el certamen que finalizó con el título de Brasil.

Selección Argentina
Noticias Jul 8 - 9:57 am

El organismo europeo asevera en un comunicado difundido este lunes que no hay nada de cierto en el rumor que ha tomado fuerza tras la Copa América.