En vivo: Argentina vs Paraguay

Gauchos y guaraníes se disputan los puntos y el segundo lugar del Grupo B, en el que Colombia es líder con 6 puntos.

En vivo: Argentina vs Paraguay


Como en Rusia, una Argentina al límite juega contra Paraguay


AP

Jun 18 - 10:28 pm


Un año después, Argentina se arriesga otra vez a una despedida anticipada.

Como si el tiempo no hubiera pasado, la Albiceleste pareciera estar congelada en una postal de Bronnitsy, el bonito pueblo en el que se alojó durante su tormentosa estadía en el Mundial de Rusia. Transitaba entonces la primera ronda con la misma incompetencia futbolística que hoy en Brasil podría costarle una pronta eliminación de la Copa América, algo que no sucede desde 1983.

Una agónica victoria sobre Nigeria dio el pase a octavos al equipo que dirigía en aquel momento Jorge Sampaoli, despedido luego de sucumbir ante Francia en esa instancia. Lionel Scaloni, quien era parte de su cuerpo técnico, ahora está al mando y se encuentra ante la urgencia de lograr una victoria sobre Paraguay el miércoles en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por el Grupo B, que tiene a los argentinos últimos sin puntos.

Aunque el técnico es otro y menos de una decena de jugadores del actual plantel estuvieron en Rusia, Argentina no mostró progreso alguno de su juego en la derrota ante Colombia 2-0 en Salvador en el partido que abrió la zona. Los otros integrantes Paraguay y Qatar empataron 2-2 y suman un punto.

"Nos hubiera gustado arrancar de otra manera", admitió Scaloni el martes. "Ellos tienen claro que todavía hay chances de continuar. La copa para nosotros no empezó, el de mañana (por miércoles) es un partido importantísimo".

A diferencia del debut, Scaloni no confirmó el equipo, pero todo indica que habría cuatro cambios y entre los que dejan el equipo están los históricos Sergio Agüero y Ángel Di María.

"No hay dudas, tenemos claro cómo vamos a jugar. Tenemos que esperar cuestiones físicas de algunos jugadores", explicó el estratega.

En una actuación deslucida desde lo colectivo resaltó la tibieza ofensiva del trío Messi-Di María-Agüero. Este último, que anotó 32 goles con el Manchester City la última temporada, tuvo una sola jugada de riesgo en el arranque del partido por una mala salida del arquero David Ospina.

Di María, por su parte, estuvo estático e inconexo. No jugó el segundo tiempo. Y Messi, autor de 51 dianas con Barcelona en todas las competencias, cuando no tiene descarga termina abusando de la jugada personal improductiva ante defensas bien plantadas.

Por Agüero ingresaría Lautaro Martínez, Inter del Italia, mientras el jugador del Paris Saint-Germain cedería su lugar a Rodrigo De Paul.

Las otras variantes serían Roberto Pereyra por Guido Rodríguez en el medio y Milton Casco por Renzo Saravia en el lateral derecho.

"Paraguay tiene en claro a qué juega, con un entrenador que tiene clarísimo lo que quiere. Jugadores muy rápidos de mitad de cancha hacia adelante que pueden complicar a cualquiera", lo describió Scaloni.

Argentina nunca perdió con Paraguay en 24 cruces de la Copa América. Pero siempre le ha resultado un rival incómodo por la contracción defensiva del seleccionado guaraní. De hecho, en los dos últimos enfrentamientos no pudo convertirle goles.

"Significa una controversia emocional, pero la profesionalidad me hace distinguirla y deseo ganar como el que más", comentó el técnico argentino de la Albirroja, Eduardo Berizzo, sobre enfrentar al seleccionado de su país, al cual defendió en varias ocasiones en la zaga central.

Berizzo, surgido de la cantera de Newell's, al igual que Scaloni y Messi, adelantó que "para ganar este tipo de partidos uno tiene que estar cerca de su mejor versión, con mucha agresividad mental y física y sostenerlo en el tiempo".

Ex técnico de Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Bilbao, entre otros, tampoco confirmó el equipo. Con seguridad jugará el zaguero Gustavo Gómez, del Palmeiras de Brasil, que cumplió una fecha de suspensión en el debut ante Qatar. En el medio Matías Rojas entraría por Hernán Pérez y adelante Derlis González por Cecilio Domínguez.

Argentina y Paraguay igualaron 1-1 y mantienen sus opciones de cuartos


EFE

Jun 19 - 9:38 pm


Argentina y Paraguay empataron 1-1, con goles de Richard Sánchez para la 'Albirroja' en el 37 de la primera parte y empate de Lionel Messi de penalti por mano en el 57, y mantienen ambos sus opciones para llegar a los cuartos de final de la Copa América.

Paraguay se adelantó en la primera mitad con un gol del centrocampista Richard Sánchez tras una cabalgada de su compañero Miguel Almirón por la banda derecha.

La igualada de Argentina llegó por un penalti por mano del paraguayo Iván Piris detectado por el videoarbitraje, anotado por Messi en el 57. Minutos después, Paraguay desperdició un lanzamiento de penalti por falta de Nicolás Otamendi sobre Derlis González, a quien Franco Armani le eliminó el lanzamiento.

Con este resultado, y la victoria de Colombia sobre Catar por 1-0, el conjunto cafetero es líder del Grupo B con seis puntos y está clasificado a cuartos. Paraguay es segundo con dos puntos y Argentina y Catar tienen uno.