En vivo: Chile vs Perú

Australes e incas definen al segundo finalista de la Copa América. Chile defiende su reinado y Perú lo pone a prueba.

En vivo: Chile vs Perú


Chile y Perú definen al segundo finalista de la Copa América


COLPRENSA

Jul 2 - 10:20 pm


Luego de dejar en el camino a dos de los candidatos al título, porque Chile eliminó a Colombia y Perú dejó en los cuartos de final a Uruguay, chilenos y peruanos definirán este miércoles en el Arena de Gremio de Porto Alegre al segundo semifinalista de la Copa América Brasil-2019.

Toda la presión y favoritismo lo tiene Chile, porque es el actual bicampeón de la Copa y tiene el plan de defender el título para conquistar la tercera corona consecutiva, mientras que Perú no tiene nada que perder, luego de sorprender en la fase anterior contra los más veces campeones de la historia de la Copa.

La historia también le da el aval a los australes, que se impusieron en ocho de las 20 confrontaciones que tienen por Copa América, con seis victorias incas y seis empates, en una estadística que crece a favor de la Roja cuando se suman todos los campeonatos y partidos amistosos, pues se ha impuesto en 44 de las 8 confrontaciones, con 22 triunfos peruanos y 14 empates.

Para seguir la defensa del título, el director técnico colombiano de los chilenos, Reinaldo Rueda, dispondrá de la misma alineación de los dos primeros partidos del Grupo C y el de los cuartos de final, con la figura de Arturo Vidal y la presencia en ataque de los estelares Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Y el argentino Ricardo Gareca tampoco presentaría modificaciones en su nómina titular, con respecto al equipo que jugó contra Uruguay en los cuartos de final, también con la referencia en ataque de Paolo Guerrero, quien en esta Copa América regresó a la Selección luego de su sanción tras Rusia-2018.

PROBABLES FORMACIONES

Chile: Gabriel Arias, Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal, José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Técnico: Reinaldo Rueda

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Josimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo, Paolo Guerrero y Cristian Cueva.

Técnico: Ricardo Gareca.

Perú encontró su fútbol y eliminó al bicampeón de la Copa América


EFE

Jul 3 - 9:39 pm


La selección peruana goleó por 0-3 a Chile, la campeona de las dos últimas ediciones, y se clasificó a la final de la Copa América, donde se enfrentará a Brasil, el próximo domingo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Perú, con una fuerte presión y una mejor puesta en escena, se adelantó en el minuto 20, cuando Edison Flores cazó un balón en el área para batir el arco chileno con un disparo cruzado y, amplió la ventaja en el 38, al aprovechar una mala salida del arquero Gabriel Arias, que abandonó la portería para frenar sin éxito una cabalgada de André Carrillo. El centro de este fue rematado de volea por Yoshimar Yotún, tras bajar el balón con el pecho.

Tras el descanso, Chile fue mas incisivo y, aunque quedó expuesto a un contragolpe que resolviese definitivamente el partido, pudo descontar con un remate de Eduardo Vargas que dio en el poste (m.51), otra ocasión del goleador chileno desbaratada por el meta Pedro Gallese y acercamientos de Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

Fue, sin embargo, Paolo Guerrero el que sentenció el triunfo peruano, con un gol en el minuto 91.

Al final, ni Eduardo Vargas aprovechó un penalti cometido por Zambrano sobre Aránguiz. Gallese adivinó la intención del atacante chileno, que trató de sorprender con un disparo "a lo Panenka".

Perú será el rival de Brasil en la gran final del Maracaná, el próximo domingo a las 17.00 (3:00 p.m.).