Alexis Sánchez, primer jugador chileno que marca en cuatro Copa América

El ‘Niño maravilla’ volvió a apuntarse otra gran actuación en un certamen sudamericano y escribió una nueva historia en la victoria ante Japón.

Leonardo Domínguez Márquez

Jun 18 - 3:12 pm

Alexis Sánchez es sin duda uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol chileno. Iván Zamorano y Marcelo Salas son dos exdelanteros que posicionaron a Chile como un gran equipo a finales de los 90 y principios de los 2000. Pero hay algo fundamental que hace que Alexis sea considerado el mejor delantero de la historia chilena y son sus dos títulos de Copa América.

Ayer, el exjugador del Barcelona de España y el Arsenal de Inglaterra completó un excelente partido en el debut de su selección en la copa, venciendo 4-0 a Japón. Un gol de cabeza y una asistencia para Vargas en el cuarto gol fueron las cuotas del jugador nacido en Tacopilla.

Por otro lado, Sánchez rompió otro récord con su selección en su debut frente a Japón. Es el primer jugador en marcar goles en 4 Copa América, en este caso seguidas. En las ediciones de 2011, 2015, 2016 y 2019 el delantero chileno anotó para su selección.

El histórico jugador chileno se prepara para el segundo partido de su selección frente a Ecuador, en el que seguramente jugará como titular. El partido será en la ciudad de Salvador Bahía, donde Chile buscará el triunfo que lo clasifique a la ronda de cuartos de final del certamen sudamericano.


NOTAS RELACIONADAS
Aficionados de Perú
Noticias Jul 8 - 3:07 pm

Grupos de seguidores aguardaron en el aeropuerto la llegada del equipo con cánticos y muestras de apoyo a su selección, que alcanzó la final de la Copa.

Coutinho
Noticias Jul 8 - 3:01 pm

Ninguna de las figuras que aguardaban por brillar pudieron colonizar un certamen en el que el anfitrión consiguió el título, guiado más por su labor de conjunto que por una individualidad.

Copa América
Noticias Jul 8 - 2:40 pm

Broncas con el Var, canchas en mal en estado y otros factores desviaron la atención de lo deportivo durante el certamen que finalizó con el título de Brasil.

Selección Argentina
Noticias Jul 8 - 9:57 am

El organismo europeo asevera en un comunicado difundido este lunes que no hay nada de cierto en el rumor que ha tomado fuerza tras la Copa América.