Diez puntos para Wílmar Barrios contra Messi y Argentina

El cartagenero hizo ver mal al mejor del mundo. Quitó, anticipó, entregó y hasta atacó. 10 puntos para el volante del Zenit de San Petersburgo.

COLPRENSA

Jun 16 - 12:32 am

“Colombia como equipo fue el mejor jugador en el campo, no destaco a nadie individual, para mí la figura fue todo el equipo”, aseguró Carlos Queiroz al final del partido, pero la sensación en el ambiente de quienes vieron el partido fue una sola para la figura de los 90 minutos: Wílmar Barrios.

Si bien como lo dijo Queiroz, todo el equipo jugó bien, hubo notas altas y rendimientos destacados en lo colectivo, la actuación del cartagenero sobresalió por encima de los demás, porque quitó balones, anticipó rivales, entregó bien, salió al ataque y, por momentos, hizo ver mal al mejor del mundo.

Los 90 minutos fueron de 10 puntos para el volante que surgió en el Deportes Tolima, dio el paso a Boca Juniors y cuando muchos pensaron que se perdería en el Zenit de San Petersburgo en la liga de Rusia, el colombiano mostró crecimiento en el triunfo colombiano más importante de los últimos años.

“Wílmar Barrios es el soporte defensivo de la Selección, es el hombre que hace los relevos a los costados, Yerry Mina nos dijo que entre él y Dávinson le dicen desde atrás la ubicación y él lo cumple, a mí me parece que hoy se devoró la cancha, borró a un tal Lionel Messi y es un jugador que ha tenido una evolución, porque comenzó tímido y a veces desordenado, para hoy es muy ordenado y muy recuperador de balones, con una ventaja, que hace pocas faltas y se libra de amarillas”, analizó Campo Elías Terán, comentarista de Win Sports.

Para el periodista de Blu Radio, John Jaime Osorio “Wílmar estuvo en lo esperado, creo que es el mejor 5 de América Latina, en el fútbol de los suramericanos es el mejor cinco, hoy lo demostró, se echó el equipo al hombro, controló a Messi, cuando Messi se le cambió al otro lado lo manejó desde su posición, hizo un gran partido, por eso es de los grandes destacados hoy”.

Así mismo, para el periodista Octavio Mora “Barrios demostró un gran despliegue físico, orden, fue muy oportuno en los relevos, tuvo una gran visión periférica para ocupar el ancho de la cancha, porque no tenía mucha ayuda en marca, pero tuvo los arrestos suficientes incluso para enmendar un par de errores que tuvo, es un jugador que ha aprendido mucho a recorrer la cancha, no se desgasta, es muy inteligente”.

En el partido, las jugadas claves de Barrios fueron siempre frente a Messi, un par de duelos directos en el primer tiempo y la acción del segundo tiempo en la que Lio le hizo un túnel a Dávinson Sánchez y con una velocidad increíble, el cartagenero apareció de repente delante de Messi para evitar lo que pudo ser el gol de Argentina.

Para Wílmar Barrios este era su debut en una Copa América, la primera para su trayectoria deportiva, en la que ya suma 22 partidos con la Selección Colombia y aunque no ha marcado goles, es el motor del mediocampo, en el que tenía una difícil tarea, la de ocupar el lugar de uno de los mejores jugadores de los últimos años, el de la ‘Roca’, Carlos Sánchez.


NOTAS RELACIONADAS
Aficionados de Perú
Noticias Jul 8 - 3:07 pm

Grupos de seguidores aguardaron en el aeropuerto la llegada del equipo con cánticos y muestras de apoyo a su selección, que alcanzó la final de la Copa.

Coutinho
Noticias Jul 8 - 3:01 pm

Ninguna de las figuras que aguardaban por brillar pudieron colonizar un certamen en el que el anfitrión consiguió el título, guiado más por su labor de conjunto que por una individualidad.

Copa América
Noticias Jul 8 - 2:40 pm

Broncas con el Var, canchas en mal en estado y otros factores desviaron la atención de lo deportivo durante el certamen que finalizó con el título de Brasil.

Selección Argentina
Noticias Jul 8 - 9:57 am

El organismo europeo asevera en un comunicado difundido este lunes que no hay nada de cierto en el rumor que ha tomado fuerza tras la Copa América.