Eduardo Berizzo: “Nos faltó fútbol elaborado en ataque”

El seleccionador nacional de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, analizó la derrota contra Colombia, pero que todavía los deja vivos, a la espera de lo que pase entre Japón y Ecuador.

COLPRENSA

Jun 23 - 4:50 pm

Con dos puntos, Paraguay todavía tiene oportunidad de clasificar a la segunda fase de la Copa América de Brasil, porque los dos puntos y -1 en la diferencia de gol, los tiene vivos y con chances de avanzar si Ecuador y Japón igualan el juego de este lunes.

Con ese ‘respirador artificial’ y con el poco fútbol que mostró el equipo guaraní ante Colombia, el estratega argentino de los paraguayos entregó sus conceptos de la victoria de la tricolor en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, en el estado de Bahía.

“No creo que el equipo haya estado desdibujado, nos faltó encontrarlo a Miguel y hubo dos acciones que marcaron el partido, una opción que no definimos y el gol por un error, pero por momentos manejamos el partido, en la primera parte jugamos correctamente y en el segundo salimos por el empate, pero no se dio”, aseguró Berizzo.

El entrenador paraguayo agregó: “Esperaremos el resultado de Ecuador y Japón para clasificarnos y empezar una nueva Copa América que premie los dos partidos y medio muy buenos que tuvimos, los dos primeros y el primer tiempo de hoy, contra una selección muy buena como Colombia, a quien la enfrentamos de igual a igual”.

“Cometimos el error de salida y nos generó el gol en contra, nos costó conectar con el nueve, para que pudiera tener a quien descargar, en el segundo tiempo lo tuvimos más cerca, pero sin opción de poder tener acciones claras. Nos faltó el fútbol elaborado en ataque”, explicó Berizzo.

“El camerino lo encontré decepcionado, porque cuando uno pierde un partido el ánimo del vestuario es triste, después de la derrota uno queda triste y debe encontrar respuestas para seguir, ojalá el partido de mañana nos meta de nuevo y las conclusiones las miraremos después, con cosas por corregir, pero en la adversidad mostramos carácter y me quedo con eso, con ese ADN del equipo que debe permanecer siempre”, concluyó el seleccionador nacional de Paraguay.


NOTAS RELACIONADAS
Aficionados de Perú
Noticias Jul 8 - 3:07 pm

Grupos de seguidores aguardaron en el aeropuerto la llegada del equipo con cánticos y muestras de apoyo a su selección, que alcanzó la final de la Copa.

Coutinho
Noticias Jul 8 - 3:01 pm

Ninguna de las figuras que aguardaban por brillar pudieron colonizar un certamen en el que el anfitrión consiguió el título, guiado más por su labor de conjunto que por una individualidad.

Copa América
Noticias Jul 8 - 2:40 pm

Broncas con el Var, canchas en mal en estado y otros factores desviaron la atención de lo deportivo durante el certamen que finalizó con el título de Brasil.

Selección Argentina
Noticias Jul 8 - 9:57 am

El organismo europeo asevera en un comunicado difundido este lunes que no hay nada de cierto en el rumor que ha tomado fuerza tras la Copa América.