El progreso de Stefan Medina en la Selección Colombia

El jugador del Monterrey de México ha sido de las gratas sorpresas en los dos juegos amistosos que disputó la Selección antes del debut en la Copa América.

COLPRENSA - EL COLOMBIANO

Jun 11 - 11:49 am

La última vez que Stefan Medina habló con Gerardo “Tita” Ricaurte le expresó todo su cariño: “Te quiero mucho”, le dijo el defensor del Monterrey a través del teléfono, feliz porque acababa de ser convocado a la Selección Colombia de mayores.

Esa manifestación de gratitud con su entrenador personal se presentó en un momento especial, pues Medina no estaba en la preselección de 40 jugadores que inicialmente entregó Carlos Queiroz para la Copa América. Fue el último en ser llamado ante la lesión de Luis Orejuela.

El antioqueño, quien había jugado su último partido con el combinado patrio en la derrota 2-1 con Corea del Sur, el 10 de noviembre de 2017, sabía que era la gran oportunidad de mostrar los progresos y la madurez adquirida en la liga mexicana. Y frente a Perú, en Lima, este domingo, salió aplaudido.

Tita se lo había repetido: “vendrá otro chance y en dos buenos partidos que tengás con la Selección la gente se dará cuenta de tu crecimiento”. De entrada, el deportista convenció a Queiroz y a su equipo de trabajo que le había hecho un seguimiento en el Monterrey, donde se ganó el cariño de la fanaticada.

Tita, amigo de la familia, aún recuerda las veces que citó a Stefan en la cancha de Santa Lucía, La Floresta, en horarios adicionales a los de Nacional, para aportarle los conceptos sobre la posición de zaguero central y más tarde como lateral. “Le enseñé los dos manuales que aprendí de Hugo Gallego y estudiando, trabajamos los gestos y los movimientos del sistema. También estuve dos veces en México con él”, anota Tita.

En el equipo verde primero recibió la confianza de Santiago Escobar, con el que salió campéon siendo muy joven. Juan Carlos Osorio también valoró su talento, hasta que el muchacho se marchó al exterior. “Stefan puede jugar de central o lateral -añade Tita-, se desempeña bien en el juego aéreo, no revienta el balón”.

Sachi dice que en lo que más ha mejorado Medina es en marca. “Se le ve mucha confianza y seguridad, la técnica y la condición individual siempre la ha tenido” .

PRIMER ENTRENAMIENTO EN BRASIL

La Selección llegó en la madrugada a Salvador Bahía. El grupo descansó y en la tarde hizo trabajo de recuperación en el gimnasio. No se reportan novedades médicas. Queiroz dispone de todo el plantel, en el que sobresalieron en el último juego Mateus Uribe, Edwin Cardona, Medina, Luis Díaz, Duván Zapata y Róger Martínez. Hombres que le ponen una vara alta a los consagrados Cuadrado, James y Falcao antes del estreno.


NOTAS RELACIONADAS
Aficionados de Perú
Noticias Jul 8 - 3:07 pm

Grupos de seguidores aguardaron en el aeropuerto la llegada del equipo con cánticos y muestras de apoyo a su selección, que alcanzó la final de la Copa.

Coutinho
Noticias Jul 8 - 3:01 pm

Ninguna de las figuras que aguardaban por brillar pudieron colonizar un certamen en el que el anfitrión consiguió el título, guiado más por su labor de conjunto que por una individualidad.

Copa América
Noticias Jul 8 - 2:40 pm

Broncas con el Var, canchas en mal en estado y otros factores desviaron la atención de lo deportivo durante el certamen que finalizó con el título de Brasil.

Selección Argentina
Noticias Jul 8 - 9:57 am

El organismo europeo asevera en un comunicado difundido este lunes que no hay nada de cierto en el rumor que ha tomado fuerza tras la Copa América.