Félix Sánchez prolonga su contrato como técnico de Catar hasta 2022

EFE

Mayo 30 - 5:16 pm

El español Félix Sánchez y la Federación Catarí de fútbol han acordado la continuidad del técnico como seleccionador hasta el 2022, año en el que este país organizará el Mundial.

"La decisión de prolongar su contrato se debe a la voluntad de mantener la estabilidad técnica del equipo nacional", afirma la Federación en un comunicado emitido este lunes.

Félix Sánchez, nacido en Barcelona el 13 de diciembre de 1975, se formó en la cantera del club azulgrana y en 2006 se incorporó a la Aspire Academy, en 2013 se hizo cargo de la selección sub'19 con el que ganó el título continental en 2014.

El 3 de julio de 2017, tras haber llevado también las riendas de los equipos cataríes sub'20 y sub'23, fue designado técnico de la selección absoluta para sustituir al argentino Jorge Fossati.

Bajo su mando, el cuadro catarí consiguió este año ganar por primera vez en su historia la Copa de Asia al imponerse en la final de Abu Dabi a Japón (3-1), todo un refrendo en el camino hacia el Mundial 2022 que se ha traducido en esta renovación.

Su próximo reto, tras renovar su contrato, será la Copa América que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio, en la que su equipo quedó encuadrado en el grupo B, con Argentina, Colombia y Paraguay.


NOTAS RELACIONADAS
Aficionados de Perú
Noticias Jul 8 - 3:07 pm

Grupos de seguidores aguardaron en el aeropuerto la llegada del equipo con cánticos y muestras de apoyo a su selección, que alcanzó la final de la Copa.

Coutinho
Noticias Jul 8 - 3:01 pm

Ninguna de las figuras que aguardaban por brillar pudieron colonizar un certamen en el que el anfitrión consiguió el título, guiado más por su labor de conjunto que por una individualidad.

Copa América
Noticias Jul 8 - 2:40 pm

Broncas con el Var, canchas en mal en estado y otros factores desviaron la atención de lo deportivo durante el certamen que finalizó con el título de Brasil.

Selección Argentina
Noticias Jul 8 - 9:57 am

El organismo europeo asevera en un comunicado difundido este lunes que no hay nada de cierto en el rumor que ha tomado fuerza tras la Copa América.