“Final de la Copa América 2020 se jugará en Colombia”, Iván Duque

El presidente de la República confirmó que la final del certamen se disputará en suelo colombiano y no en Argentina, país con el que se realizará de forma conjunta la Copa.

El Universal

Jun 27 - 5:38 pm

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó que la final de la Copa América 2020 se disputará en Colombia.

El mandatario señaló que tras una reunión con la Conmebol se definió la sede de la final del certamen, que realizarán en conjunto Colombia y Argentina.

"Hace unos minutos hablé con el presidente de la Conmebol, el doctor Domínguez, y también gracias a la gestión de un servidor público como Ernesto Lucena y por supuesto una gestión de Ramón Jesurum, quería confirmarles que la final de la Copa América 2020 va a realizarse en Colombia como ha sido uno de los grandes anhelos de todos nosotros", dijo el mandatario.

La del próximo año será la primera vez que la Copa América se realice en dos sedes conjuntas, por lo que hasta ahora no se había definido el lugar de la fase final.

La Conmebol determinó que las 12 selecciones se dividirán en dos grupos: Sur y Norte.

El primero estará conformado por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y uno de los invitados.

El Grupo Norte lo integrarán Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y el otro equipo invitado.

Los dos equipos invitados serán Catar y Australia.

Por el nuevo formato se jugarán 38 partidos en lugar de los 26 que se ven desde el pasado 14 de junio en Brasil 2019.

Australia se convertirá en el octavo país invitado para jugar la Copa América, cuya primera edición se disputó en julio de 1916. Antes lo hicieron México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Japón y Catar.

A partir de 2020 la Copa América se jugará cada cuatro años, en coincidencia con la Eurocopa.


NOTAS RELACIONADAS
Aficionados de Perú
Noticias Jul 8 - 3:07 pm

Grupos de seguidores aguardaron en el aeropuerto la llegada del equipo con cánticos y muestras de apoyo a su selección, que alcanzó la final de la Copa.

Coutinho
Noticias Jul 8 - 3:01 pm

Ninguna de las figuras que aguardaban por brillar pudieron colonizar un certamen en el que el anfitrión consiguió el título, guiado más por su labor de conjunto que por una individualidad.

Copa América
Noticias Jul 8 - 2:40 pm

Broncas con el Var, canchas en mal en estado y otros factores desviaron la atención de lo deportivo durante el certamen que finalizó con el título de Brasil.

Selección Argentina
Noticias Jul 8 - 9:57 am

El organismo europeo asevera en un comunicado difundido este lunes que no hay nada de cierto en el rumor que ha tomado fuerza tras la Copa América.