La llave más pareja: Colombia y Chile vivirán un clásico en esta Copa América

Colombia llega a esta instancia invicto, sin recibir goles y es el equipo que ha mostrado el mejor fútbol de la Copa. Al frente estará el bicampeón defensor.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ

Jun 26 - 6:41 am

Sin duda, la llave de los cuartos de final de la Copa América que más llama la atención es la de Colombia vs Chile, quienes se medirán el viernes por un cupo a las semifinales. Colombia llega a esta instancia invicto, sin recibir goles y es el equipo que ha mostrado el mejor fútbol, mientras su rival llega con dos victorias, una derrota y tiene el plus de ser el actual campeón del torneo. Será un choque parejo.
 

UN COLOMBIANO DEL OTRO LADO

El partido también se vuelve interesante, ya que Chile es dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, quien, tiempo atrás, estuvo en el banco colombiano. Quiere ganarle a su país.

“Colombia será un rival muy exigente”, dijo Rueda después de la derrota ante los uruguayos.

En partidos de eliminación directa o mata-mata, Colombia nunca le ha ganado a Chile. Se espera que el viernes sea la primera vez.

A propósito de este partido, hablamos con periodistas y gente del común, quienes dieron su opinión sobre el reto que tiene el equipo dirigido por el portugués Carlos Queiroz.

 

OPINIONES

 

“Colombia fue el mejor de todos en fase de grupos, no ha perdido y no ha recibido goles. Llega mejor que Chile pero en el historial estamos abajo, así que hay que tener mesura porque no es un rival fácil y viene en alza”, Karen Ariza, periodista.

“Yo creo que no hay favoritos. Es la llave más pareja de los cuartos de final. Los dos son los equipos que mejor jugaron en la fase de grupos y en la Copa América están mostrando las ideas de sus entrenadores”, Gabriel García, periodista.

“Colombia debe ganar, fue el único seleccionado que consiguió nueve de nueve y es el que mejor está jugando”, Óscar Barrios, periodista.

“Colombia es el favorito. Es hora de dejar el pensamiento mediocre que nos ha truncado las posibilidades de conseguir títulos, y obviamente "la tricolor" fue la mejor selección de la fase de grupos. Tenemos una generación madura y un cuerpo técnico que ha sabido transmitir una idea al plantel”, Nelson Ibarra, periodista.

“Colombia vs Chile es una de las llaves más parejas, creo que aquí no hay favoritismo. Colombia tiene un juego sólido, pero Chile es el actual campeón”, Diego Escobar, Periodista.

“Es una llave pareja, Chile deja jugar y juega. Es un rival que se acomoda mucho a Colombia”, Javier Hernández, ciudadano.

“Creo que Colombia está preparada para ganarle a Chile, que será un rival duro. El viernes vamos a ganar ese partido”, Michel Gordillo, ciudadana.


NOTAS RELACIONADAS
Aficionados de Perú
Noticias Jul 8 - 3:07 pm

Grupos de seguidores aguardaron en el aeropuerto la llegada del equipo con cánticos y muestras de apoyo a su selección, que alcanzó la final de la Copa.

Coutinho
Noticias Jul 8 - 3:01 pm

Ninguna de las figuras que aguardaban por brillar pudieron colonizar un certamen en el que el anfitrión consiguió el título, guiado más por su labor de conjunto que por una individualidad.

Copa América
Noticias Jul 8 - 2:40 pm

Broncas con el Var, canchas en mal en estado y otros factores desviaron la atención de lo deportivo durante el certamen que finalizó con el título de Brasil.

Selección Argentina
Noticias Jul 8 - 9:57 am

El organismo europeo asevera en un comunicado difundido este lunes que no hay nada de cierto en el rumor que ha tomado fuerza tras la Copa América.